DEBUTÓ EN ONDA CERO CON 'EL TRANSISTOR'

De la Morena: «Ha habido tantos cambios y tantos vaivenes en la SER que hasta yo estaba desorientado»

"Ya no tengo tan claro cual es la bandera y el credo de mi antigua casa"

De la Morena: "Ha habido tantos cambios y tantos vaivenes en la SER que hasta yo estaba desorientado"
José Ramón de la Morena. OC.

Por fin llegó el momento de que José Ramón de la Morena se pusiera al frente de ‘El Transistor’. Ha sido el último de los ‘grandes’ en comenzar pero su debut en Onda Cero este 4 de septiembre de 2016 estuvo plagado de expectación–Onda Cero anuncia el fichaje de José Ramón de la Morena tal y como ya adelantó Periodista Digital–.

A partir de ahora, mantendrá una encarnizada y apasionante lucha por la audiencia nocturna contra Manu Carreño (SER) y Juanma Castaño (COPE)–Cope mueve ficha tras el fichaje de De la Morena por Onda Cero y coloca a Juanma Castaño en lugar de Larrañaga–.

El locutor de Brunete tuvo el detalle de sentar junto a él, en el arranque de su nueva etapa, a Héctor Fernández, que hasta el mes de junio de 2016 había ocupado el asiento sobre el que él ha aterrizado–José Ramón de la Morena: «Vamos a dar un nuevo enfoque, pero sin locuras»–.

Juntos mantuvieron una charla donde el más joven le cedió los trastos al más veterano. Si alguna vez hubo discrepancias, ambos se esforzaron por dar la sensación de que habían quedado disipadas: «Te agradezco tu acogida y comprensión», le espetó al victoriano, que se deshizo en elogios: «Aprenderé de ti».

En su alocución de recién llegado, De la Morena se acordó de su antigua casa. La que había sido su radio casi toda su vida, hasta que decidió cambiar de aires. Una radio que ahora ha apostado por Manu Carreño para hacerse cargo del programa que él creó junto a Augusto Delkáder: El Larguero.

La circunstancias de la Cadena SER son diferentes, como saben los que allí han quedado, la crisis ha hecho estragos, en la SER y en otras empresas, pero en la SER también han hecho estragos otros errores que se han cometido.

Me quedan los recuerdos, pero no mucho más. Lo que soy se lo debo a esa casa, pero ya no tengo tan claro cual es la bandera ni el credo de esa casa, y no lo digo como justificación, pero insisto que ha habido tantos cambios y tantos vaivenes que yo estaba desorientado.

Mi contrato terminaba este verano y Ramón Osorio me propuso por tercera vez venir aquí.

Lo tenía que consultar con las seis personas que me aguantan y que están siempre aquí conmigo, mi situación es de privilegio por trabajar rodeado de los mejores, yo tenía muy claro que si ellos me decían que no, no me movería de allí.

Después de darme ellos el ‘ok’ empezamos a planificar el proyecto de ‘El Transistor’ que se iniciaba con el cambio de hora porque se adelantaba media hora. Eso es algo que me aceptaron aquí sin problemas.

Es algo que me hubiera gustado iniciar antes, porque ya se lo propuse hace tres años a la SER. Porque son otras costumbres, se madruga más y lo intenté hace tres años pero no me lo permitieron y aquí no fue ningún problema desde que lo propuse.

Su debut también fue seguido con mucho interés por las redes sociales. Muchos compañeros, oyentes y curiosos utilizaron el hashtag #EnciendeElTransistor:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído