MESA POLÍTICA EN 'HORA 25' DE LA SER

Gonzalo Robles (PP) y Aitor Esteban (PNV) se dan la mano para correr a gorrazos al ‘listillo’ de Iñigo Errejón

El de Podemos restó mérito a las contundentes victorias de las formaciones conservadoras en Galicia y País Vasco

Gonzalo Robles (PP) y Aitor Esteban (PNV) se dieron la mano para correr a gorrazos a Iñigo Errejón, que se presentó en la mesa política de ‘Hora 25’ de la SER a cuestionar las contundentes victorias del PP y del PNV en Galicia y el País Vasco insinuando que ambas formaciones habían conseguido rentabilizar cierto voto resignado de la población.

Sus palabras hicieron reaccionar a los representantes de ambas formaciones, que se enfrentaron abiertamente a Errejón para dejarle las cosas claras:

Errejón (Podemos): Desde que nacimos nacimos pensando en construir una herramienta para ganar y no hemos ganado, no son los resultados que queríamos pero son muy buenos. Creo que ha habido un voto que ha tenido que ver con el alejamiento de la dinámica española y de Madrid.

El PNV ha hecho una campaña para dar la sensación que en Euskadi las cosas funcionan y en Madrid no. Y en Galicia el PP hizo una campaña que tenía que ver con la ocultación de siglas y donde daban sensación de normalidad frente al caos de Madrid.

Aitor Esteban (PNV): Ahora que escucho eso de que la gente vota que me quede como estoy…no, la gente ha votado en seguir en la buena dirección.

Errejón: Es otra forma de decirlo

Aitor Esteban: Desde algunas formaciones venían diciendo que si habían ganado dos elecciones en votos y sin embargo luego los números os han hecho quedaros ni siquiera en lo que pronosticaban las encuestas.

Errejón: Cierto, hay voto dual. En Euskadi siempre se vota diferente en generales y en autonómicas

Aitor Esteban: Pero eso hasta hace dos días no lo decíais. Y al final ha pasado lo que ha pasado. Esto no ha sido un voto resignado, sino por seguir avanzando. El mensaje de Urkullu ha calado.

[…]

Gonzalo Robles (PP): Iñigo, has hablado de voto resignado. Cuando un partido como el PP sube en votos, significa que los ciudadanos están contentos con lo que se ha hecho en Galicia. El PP da certezas y da seguridad. […]

Errejón: Por explicarme, yo no hablo de voto resignado, es un voto mayoritario y legítimo.

Gonzalo Robles: Como lo has dicho literalmente…por eso ha sido muy comentario, quizás no querías decir eso

Errejón: Creo que en los dos sitios se ha producido un tipo de voto que ha votado con cansancio de la dinámica madrileña presentando una comunidad que va bien en contraposición del lío que hay en Madrid.

Gonzalo Robles: Para que me contestes…

Errejón: No sufras

Gonzalo Robles: Has dicho que si el PP ha ocultado sus siglas en Galicia. ¿Tu crees que el PP tiene que ocultarse de algo precisamente en Galicia, que es su feudo?

Errejón: Honestamente, me costó encontrar la siglas del partido, eso no es malo, es una decisión de campaña, igual cuando lo mandasteis a imprenta se os olvido ponerlas.

Gonzalo Robles: Es una explicación muy rocambolesca a vuestro mal resultado

Errejón: ¡Cómo que mal resultado, si somos segunda fuerza en Galicia!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído