EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA' DE ES RADIO

Jiménez Losantos sacude estopa de la buena a El Mundo, periódico del que es columnista

El locutor reparte leña a los medios que "hicieron campaña por el 'sí' en el referéndum de Colombia

Si tuviera vergüenza el director general de RTVE, dimitiría por la cobertura que ha hecho a favor de las FARC

El ‘No’ se impuso en el referéndum sobre el acuerdo de paz en Colombia y Federico Jiménez Losantos ha aprovechado para pasar la cuchilla a todos aquellos medios de comunicación que aquí desde España hicieron campaña por el ‘Sí’–¿Ha intimidado y acosado el diario El País a James Rodríguez?–.

Según datos oficiales correspondientes al 99,64 por ciento del recuento, el ‘No’ ha logrado 6.424.385 votos, por delante de los 6.363.989 votos del ‘Sí’, que suponen el 49,76 por ciento del total–Colombia aprieta su gatillo: impactante ‘NO’ al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC–.

En la mañana de este 3 de octubre de 2016, Losantos, en su editorial en el programa ‘Es la mañana’, ha comentado lo siguiente:

Si tuviera vergüenza el director general de RTVE después de la infame cobertura que a favor de las FARC ha hecho TVE, dimitiría.

Pero es que Soraya [Sáenz de Santamaría], la jefa del engendro audiovisual que pone al servicio de la extrema izquierda las televisiones que controla la derecha, presionando a todos los anunciantes.

La televisión oficial española se ha puesto al servicio de las FARC. Y algún medio de internet que directamente ya estaba con ellas. En El Confidencial por ejemplo, cuando no van a misa, se dedican a pecar. Como el Papa.

[…]

Ha sido tal su diatriba, que no ha tenido reparos incluso en sacudir al periódico El Mundo, donde él tiene una columna:

Prisa es la inductora, la gran vendedora de humo, la que tiene los grandes negocios en Colombia, han estado haciendo campaña hasta la última hora. Pero no son los únicos.

Y el diario El Mundo, anoche, a las 12, y me avergüenza decirlo, decía ‘lo único que se discute es por cuanto gana el sí’. Como decía Uribe, si dicen que gana el sí sin saberlo es porque tienen compradas las urnas. Que vergüenza cuando un periodista titula eso, debería irse. Los que conocen la guerrilla votaron no, así de simple.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído