"PEDIMOS DISCULPAS POR EL TONO DE ALGUNOS COMENTARIOS DEL PASADO", DIJO EL MANDATARIO

Losantos sobre Barriocanal: «Luis Herrero me decía que engañaba con su pinta de monaguillo»

El periodista de esRadio no entiende que el presidente de COPE se postre ante la Generalitat de Cataluña

A Federico Jiménez Losantos le han sentado fatal las palabras de Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE, en un foro organizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) donde pedía perdón a la Generalitat por «los comentarios que podían haber causado malestar a algunos catalanes» en épocas pretéritas y recordó su intención de seguir tendiendo puentes con Cataluña–Fernando Giménez Barriocanal: “Nuestra obligación es lanzar mensajes de esperanza, no estamos aquí para construir trincheras”–.

Barriocanal añadió ademas que suavizaría la línea editorial de los medios de la Conferencia Episcopal (COPE y 13TV) en relación a los asuntos catalanes y cargó contra la época en la que Losantos y los suyos estaban en la COPE: «Pedimos disculpas por todos aquellos comentarios que podían haber causado malestar en algunos catalanes. No estoy cuestionando los contenidos, sino el tono con que fueron hechos. Las cosas se hicieron mal y ahora estamos en una nueva etapa»–Fernando Giménez Barriocanal: “Nuestra obligación es lanzar mensajes de esperanza, no estamos aquí para construir trincheras”–.

En la mañana de este 26 de octubre de 2016 Jiménez Losantos ha dado su versión de los hechos desde esRadio y ha recordado a Barriocanal el acoso que la COPE sufrió desde la Generalitat, lo que llevó a la emisora a redactar un manifiesto respaldado por más de 700.000 firmas que llegó al Parlamento Europeo–Losantos saca sus demonios: «La COPE es un tinglado carísimo»–.

Jiménez Losantos: Ayer la noticia más leída en Libertad Digital eran las palabras de Barriocanal. Luis siempre me dijo que Barriocanal era peor de lo que parecía, que te engañaba con esa pinta de monaguillo. Y es verdad que yo le decía que tan malo no sería.

Luis Herrero: Pero ahora lo que está haciendo es lo propio de la institución. Bandeando, ahora aquí, ahora allá, la equidistancia

Jiménez Losantos: Lo que dijo ayer en un foro del CAC, fue pedir perdón a Joana Ortega que está imputada por sedición, por el tono anterior de la COPE, ¿te acuerdas cuando te felicitaba a ti, Luis, que decía que te habías portado genial con lo de las 700.000 firmas y frenar a Pujol, y ahora pide perdón por aquella época?

Luis Herrero: A ver qu´r opina Carlos Herrera, ¿eso lo avala? La historia que contaba Federico acabó con Federico fuera de la COPE.

Hermann Tertsch: Es un comportamiento dócil al Gobierno.

Jiménez Losantos: Hablamos de la Generalidad en abierta rebelión con el Estado, alta traición, y a estos les pide perdón por las virtudes pasadas de la COPE.

Luis Herrero: Él se jactó públicamente de haberle puesto un bozal a la COPE, y por tanto me gustaría saber si los que trabajan en la COPE aceptan lo que ha dicho el presidente de esa compañía. A mi me gustaría escuchar a Carlos Herrera decir que eso es verdad y que ahora sigue las instrucciones pastueñas que le da Barriocanal.

Alfonso Ussía: Yo cuando salía de comer y de cenar con Barriocanal donde él hablaba dos horas y no le entendía nada. En esta ocasión habla con claridad.

Luis Herrero: Pero igual dice lo contrario dentro de 20 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído