Periodismo

Federico Jiménez Losantos ha atacado la cobertura que los medios públicos están haciendo, a su juicio, de la muerte de Fidel Castro--TVE ha caído 20 puntos como preferencia desde que el PP puso a Gundín como director de los Servicios Informativos--.

El locutor de esRadio entiende que tanto TVE como RNE se han puesto al servicio del Régimen cubano y ha criticado una forma de informar excesivamente amable con la tiranía--John Carlin alaba en El País al tiranosaurio Castro: "Un dictador brutal pero con una visión generosa"--.

Lo de TVE y RNE... creo que sigue ahí un tal José Antonio Sánchez al que yo conocí en el PP.

Realmente ni en Granma ni en la TV oficial castrista puede verse un espectáculo de sumisión a la tiranía tan repugnante como con dinero público pagamos todos.

FIDEL CASTRO, EL ÚLTIMO REVOLUCIONARIO (ESPECIAL RTVE)

FIDEL CASTRO, UN HOMBRE CLAVE EN LA HISTORIA (TVE)

MILES DE CUBANOS DESFILAN PARA HOMENAJEAR A FIDEL CASTRO ANTES DEL ÚLTIMO ACTO FÚNEBRE EN LA HABANA (TVE.ES)

El presentador de 'Es la mañana' entiende que, en general, en los medios españoles se ha tratado con benevolencia la figura de un dictador como lo fue Fidel Castro, pero esa posición es más 'entendible' al menos cuando procede de medios privados pero difícil de defender cuando la postura sucede en los públicos, financiados con dinero de todos--¡Dios bendiga América! Otegi se queda sin ir a Cuba al no poder sobrevolar el espacio aéreo de EE.UU.--:

Esto lo hacen periodistas. En el duopolio pues Berlusconi, Vasile, Mauricio Casals, pueden mandar una cosa, a pesar de que la concentración sea ilegal, pero digamos que es una gestión privada, más que privada, es particular, como el patio de mi casa, pero la TV pública que en realidad está en manos de los sindicatos, es de todos y la pagamos todos.

 

Miguel Urban dando vueltas sobre sí mismo para no condenar nada de Fidel Castro

Es real que TVE y RNE se conviertan en portavoces de la más repugnante tiranía más antigua del mundo, que ningún tirano del mundo ha durado 57 años. Eso sí que ha sido sangre y no lo de Juego de Tronos.

[...] Que TVE y las televisiones privadas promuevan el culto a la tiranía...es pasmoso. Esta gentuza abyecta que alaba un régimen donde una persona que nace en Cuba no puede ni fundar una empresa sin pasar por el Estado y que recibe en pesos lo que cobra en dólares, porque se los queda la tiranía.

Galería de imágenes: