Periodismo
No tengo nada en contra del diario Marca pero sí contra estos dos personajes que se inventan noticias y hacen daño

El entrenador del Sporting, Abelardo, perdió los papeles en la sala de prensa con el periodista de Marca Pablo Guisasola, que tampoco estuvo especialmente acertado en su defensa (y en la de la profesión) al sacar pecho por su sportinguismo, cuando lo que debería haber hecho el redactor gijonés es recordarle al preparador del conjunto asturiano que la prensa está para preguntar, no para presumir de colores.

Ante la equivocación de uno y otro en el fragor de la batalla que supone una rueda de prensa 'en caliente', quien puso cordura ya en frío fue el director de 'Tiempo de Juego' en COPE Paco González, que recordó algo que hasta hace no tanto podría parecer obvio pero que da la sensación de no serlo ya tanto: "el deber de un periodista es ser periodista, no sportinguista".

Lección que también podría aprender Guisasola, que ante el mencionado ataque de Abelardo, presumió de tener guardada una portada con el ascenso del equipo gijonés del año 2008 no sea que alguien dudase de su sangre rojiblanca:

González le soltó lo que opinaba al técnico de la escuadra astur, que ya más tranquilo reconoció haberse equivocado tras liarla en la rueda de prensa:

Paco González: Desde el cariño que te tengo te digo que te has equivocado radicalmente. Primero en decir "puto" al diario Marca...

Abelardo: Acabo de decir que no tengo nada en contra del diario Marca pero sí en contra de esas dos personas que trabajan en él

Paco González: Y luego la argumentación. Si estallas en rueda de prensa, fenómeno.

Pero hazlo con la argumentación de esta noche. Dí que inventan o que te persiguen por intereses de uno que ha sido jefe de prensa de no se quién.

Pero lo que le has dicho es que no es sportinguista, ¡es que el deber del periodista es ser periodista, no sportinguista! ¿O es que si no eres del Sporting no puedes entrar a la rueda de prensa a preguntar?

Abelardo: Es que no apoyan nunca..

Paco González: Pero es que no tienen porque ser sportinguistas. Y encima el otro justificándose que si tiene una portada de no se cuando. Parecía que era una carrera por ver quien es más sportinguista, si el entrenador o el periodista.

Abelardo: Posiblemente me haya equivocado en la argumentación. Puede que tengas razón. Me ha pillado en un momento caliente. Esa persona solo busca hacer daño al Sporting y por eso le dije eso.

Previamente, el entrenador y exjugador asturiano le había confesado a Juanma Castaño que su monumental enfado con Guisasola en la polémica rueda de prensa tiene un transfondo detrás:

Me fastidia haber dicho algun taco pero me reafirmo. Yo no tengo nada en contra del diario Marca pero sí en contra de este personaje y de quien dirige Marca aquí en Gijón que es el señor Pablo García Cuervo, porque era el jefe de prensa de [José Ramón] Sandoval [ex entrenador del Sporting de Gijón], con el que tengo una relación bastante mala.

Y desde entonces se inventan noticias. No me importa que critiquen cómo juegue el equipo, pero se han inventado cosas como que hay un mal ambiente en el vestuario y que nos llevamos mal. Siempre para hacernos daño y llega un momento que estallas.

Galería de imágenes: