La estrella de la COPE suelta su primer ataque en antena a Onda Cero

Y Carlos Herrera cogió su fusil y le pegó un perdigonazo a Carlos Alsina

A costa de Cuba y de la cobertura 'amiga', sacude de refilón a la emisora de Atresmedia, la que tanto tiempo fuera su casa

Y Carlos Herrera cogió su fusil y le pegó un perdigonazo a Carlos Alsina
Carlos Herrera (COPE) y el Grupo Risa. PD

En antena, y de fondo, se escuchaban las nada disimuladas risas del locutor almeriense

La semana radiofónica ha estado de lo más interesante porque las estrellas de la radio esperaban un nuevo dictamen del EGM, el correspondiente a la última oleada de este año 2016, una temporada marcada por las novedades sobre todo en los espacios deportivos nocturnos.

Además, tras la muerte de Fidel Castro y tal y como subraya David Lozano en ESdiario, este lunes Carlos Herrera lanzaba un puyazo en directo a su rival matinal, Carlos Alsina, por trasladarse hasta Cuba para hacer allí el programa y ser «plañidera» del dictador.

Un mensaje en antena que rápidamente fue contestado por el indirectamente aludido: señalando que estar en Cuba no tiene por qué ser sólo recabar «testimonios de plañideras» y el presentador de Más de Uno entrevistaba entonces al líder opositor cubano Antonio G. Rodiles.

En la sección de los viernes del Grupo Risa, en la que se hace un repaso cómico de la actualidad de la semana, los humoristas colaboradores del programa lanzaban una cuña alternativa a la que la cadena emite estos días con motivo del éxito de Herrera en COPE y reproducían unas antiguas palabras de Carlos Herrera en la que literalmente lamentaba la hora de emisión de su programa «a mi lo que me molesta de hacer el programa a esta hora es porque no puedo escuchar a Carlos Alsina».

En antena, y de fondo, se escuchan las nada disimuladas risas del locutor almeriense.

Era la antesala del «puyazo» que posteriormente iban a recordar desde el Grupo Risa y que se produjo, casi pasando desapercibido, tras un desliz de esta misma semana de Herrera a la hora de recordar a los oyentes los canales para ponerse en contacto con el programa y en vez de ofrecer los datos de COPE, lo hacía de los de su antigua emisora:

«Ustedes pueden contárnoslos a través de [email protected]», decía el presentador.

En la grabación se desprende, tras unas milésimas de silencio del locutor, que desde el control central alertaban a Herrera de la equivocación y con sorpresa decía en antena: «¡Qué he dicho!, ¿Onda Cero?».

Inmediatamente después Carlos Herrera justificaba, con mucha sorna e ironía, su error:

«Ah, es porque Onda Cero ha subido en el EGM… ahora dirán, ¡qué maldad tiene Herrera con estas cosas… hombre pues no!».

 Y es que tras conocerse los datos del EGM, que consolidan a COPE como la segunda cadena más escuchada, desde la cadena de Atresmedia han repetido una y otra vez que es la única emisora que ha registrado un aumento de oyentes en la última oleada de este año 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído