"ES LÓGICO QUE ALGUNOS SEGUIDORES HAYAN EXPRESADO SU MALESTAR CON UNA PALABRA DESAGRADABLE"

Juanma Castaño pide disculpas porque su tertuliano Brotons llamó «subnormales» a los rayistas que señalan a Zozulya como un nazi

Brotons no se anduvo por las ramas: "Un club y un presidente no pueden permitir que los ultras impidan un fichaje. No se puede señalar a una persona así"

La polémica en torno a Roman Zozulya sigue vigente. La actitud intransigente de Bukaneros, la peña más radical del Rayo Vallecano, conocida por su militarismo de ultraizquierda, hacia el jugador, al que acusan directamente de ser un nazi, ha levantado una gran polémica.

Al sentimiento anti-Zozulya de los Bukaneros se suma otra parte de la afición rayista, que a través de su Federación de Peñas, ya han dejado claro que el futbolista ucraniano, al que le acompaña un pasado de exhibición nacionalista en su país, no es bien recibido.

En este contexto, tuvo lugar un encendido debate en ‘El Partidazo’ de COPE que finalizó con las disculpas del presentador, Juanma Castaño, hacia la afición del conjunto vallecano por unas palabras del tertuliano José Joaquín Brotons.

Brotons tildó de «subnormales» a todos aquellos que promocionaban el boicot de Zozulya, amenazado con quedarse sin trabajo en el caso de que el Rayo decida no hacer efectivos sus derechos sobre él, lo que provocaría que se quedaría la temporada sin jugar al haber tenido ya ficha con el Betis.

Castaño salió a la palestra ante la avalancha de críticas de rayistas que se sintieron aludidos por las palabras de Brotons:

Ha sido un programa muy intenso, se han dicho cosas que no estaban bien dichas, es lógico que algunos seguidores del Rayo hayan expresado su malestar con una palabra muy desagradable de Brotons por las que pido disculpas. Pido disculpas como director del programa, y por lo que ha dicho Víctor Fernández también

Muchos rayistas llevaban horas mostrando su malestar con lo sucedido a través de la red social Twitter:

LOS ARGUMENTOS DE BROTONS EN LA TERTULIA DE ‘EL PARTIDAZO’

Durante el debate nocturno en COPE, Brotons cargó contra los Bukaneros y contra el sector de aficionados del Rayo por su actitud hacia el futbolista ucraniano, a los que acusó de intolerantes.

Brotons: El presidente del Rayo no puede permitir que los ultras impidan un fichaje, pero ante un caso de estos no se puede reaccionar 24 horas después, independientemente de sus pensamientos políticos.

Bukaneros es un grupo ultra de extrema izquierda.

Castaño: Pero no solo Bukaneros, vamos a enfocar bien, el presidente de la Federación de peñas del Rayo se posicionó en contra

Brotons: Pero esa persona primero no hace lo que hace la gente de bien, enterarse si el jugador es una cosa u otra. Él no lo ha mirado.

Castaño: Pero no es solo la opinión de Bukaneros, es lo que piensa buena parte de la afición del Rayo

Brotons: Confundida, teledirigida y mal informada. No se puede señalar a una persona si es nazi o no es nazi.

Es lo que hizo ayer la Asociación esta. Nadie ha contrastado esa información, que si ayudas a un batallón o no se qué leches.

¡Si ha hecho una campaña a favor de las fuerzas armadas de Ucrania!.

Vivir esta vida de esta manera donde un subnormal, tres subnormales o veinte subnormales y te joden la vida, esto es lo que está pasando con este chaval.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído