LA RADIO SIGUE EN BUENA ESTADO DE FORMA

Las cuentas de Onda Cero cuadran a pesar de la marcha de Carlos Herrera

Atresmedia Radio presentó un 24% de margen de EBITDA, una rentabilidad destacable

Las cuentas de Onda Cero cuadran a pesar de la marcha de Carlos Herrera
Isabel Gemio, Onda Cero.

Primer ejercicio económico completo sin Carlos Herrera al frente de las mañanas de Onda Cero, y la cadena de referencia de Atresmedia aguanta el tirón con sobresaliente, a tenor los datos económicos de 2016 presentados por el grupo de comunicación esta semana en la CNMV.

Antes de la marcha del locutor almeriense, Onda Cero presentaba ya un balance inmejorable año a año, siendo la cadena con mayores índices de rentabilidad de la radio española.

A pesar del fichaje de Herrera por COPE, las cuentas de Atresmedia Radio siguen en excelentes ratios de solvencia. Así, en el ejercicio 2016, Atresmedia Radio presentó un 24% de margen de EBITDA, lo que significa que de cada euro facturado por la compañía, se generan 24 céntimos de resultado operativo, una rentabilidad a ojos del sector francamente destacable.

El dato cobra más valor si se tiene en cuenta que la rentabilidad es prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior a la salida de Carlos Herrera (2015). En aquel momento, el margen de EBITDA fue del 24,3%, tan sólo 3 décimas más; un indicador que pone de manifiesto que se mantiene el buen estado de forma de las cuentas de la radio dirigida por Ramón Osorio.

Una de las claves de este buen rendimiento de Atresmedia Radio en el ejercicio 2016 está en el buen comportamiento de la partida de gastos, que se ha reducido un 8,3% como consecuencia en buena medida de la salida de Herrera.

El valor que Carlos Herrera aporta a una parrilla de programación es innegable, pero en el caso de Onda Cero, su ausencia no ha provocado -como algunos vaticinaban- una catástrofe económica, manteniéndose intacta la rentabilidad de Atresmedia Radio.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído