"Es una falta de respeto a la creencia católica"

Carlos Herrera a la ‘virgen drag’ de Las Palmas: «Que se disfrace de cómo va su madre»

"Que se disfrace de cómo va su madre, que seguro que sería más interesante"

Carlos Herrera a la 'virgen drag' de Las Palmas: "Que se disfrace de cómo va su madre"
La Drag Sethlas como Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Carlos Herrera. PD

Es la ventaja que tiene el triunfar y ser libre como un pajarito, sobre todo si a eso se auna cierto criterio y ser un tipo echado para delante (Carlos Herrera: «A poco que Rajoy siga poniendo cara de Registrador de la Propiedad la viabilidad de la gilipollez del referéndum es limitada»).

Hablamos de Carlos Herrera que dice lo quiere, reparte estopa cuando le da la gana y es capaz -a diferencia de otros famosos- de ponerle los puntos sobre las íes a los imbéciles, sin temor a que le quiten puntos del carnet de progre (Carlos Herrera y Santiago González vapulean al ‘macho alfalfa’ de Podemos).

El triunfo de Drag Sethlas como Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha generado una gran polémica por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Carlos Herrera se ha mostrado este 1 de marzo de 2017 muy enfadado en su programa de radio de la COPE y fiel a su estilo, les ha sacudido hasta el velo del paladar:

«Es una falta de respeto a la creencia católica y a la gente, que no ha hecho nada a la Drag Queen ni a la madre de la Drag Queen, que resulta lacerante».

«Estos tipos vestidos de mamarrachos y haciendo mamarrachadas por las calles podrían disfrazarse de cualquier cosa».

«Que se disfrace de cómo va su madre, que seguro que sería más interesante».

LA TARDÍA PERO LÓGICA REACCIÓN DE RTVE

Aunque tarde y con sigilo, porque José Antonio Gundín y los directivos colocados a dedo por el PP al frente de RTVE viven permanentemente obsesionados con lo que puedan decir de ellos Podemos y el PSOE, el ente público ha decidido retirar de su página web y de su sección «A la carta» la bochornosa actuación de Drag Sethlas, en la que el mamarracho aparecía vestido de Virgen y más tarde de Jesucristo crucificado.

La actuación, ofensiva para millones de españoles, fue retransmitida este 28 de febrero de 2017 en directo por La2 de TVE. Tuvo un 5,5% de share y 785.000 espectadores (TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos).

Tanto la transmisión televisiva como la actuación han sido calificadas por la Iglesia Católica como una falta de respeto. Francisco Cases, Obispo de Canarias, ha dicho que la noche de la Gala fue «el día más triste de su vida».

Ricardo Blásquez, presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que no le parecen «adecuadas» este tipo de referencias religiosas en estas celebraciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído