Periodismo

Después de una charla afable de casi cuarenta minutos con la portavoz podemita Irene Montero en ‘Más de uno' de Onda Cero este 2 de marzo de 2017, los minutos finales de la entrevista dieron un giro final de guion inesperado.

Carlos Alsina y los contertulios de su mesa estaban en plena charla con la primera dama podemita, y la última pregunta que tenía reservada el presentador tenía que ver con una polémica ya clásica con Podemos, que son incapaces de condenar el chavismo y sus consecuencias. La bronca de Rita Maestre a la mano derecha de Carmena por votar a favor de Leopoldo López:

Alsina: ¿Leopoldo López es un preso político, sí o no?

Irene Montero: A nosotros no nos gusta que haya personas encarceladas por política y nosotros hemos dicho siempre claramente... ¿Sabe lo que pasa?

Alsina: Irene, le hago la pregunta así de sencilla porque no tengo tiempo. ¿Leopoldo López es un preso político, sí o no?

Irene Montero: Y yo le respondo: ¿sabe usted decirme el nombre de alguna otra persona que esté encarcelada por sus ideas políticas? Porque yo le respondo rápidamente; no me gusta que Leopoldo López esté encarcelado, y tampoco me gusta que haya presos políticos en Marruecos y tampoco me gusta que en este país haya malos tratos a los inmigrantes que intentan entrar por nuestras fronteras. Y si solo nos preocupamos y ponemos el foco en Venezuela, tiene que ver con una política de pandereta que trata de ocultar las violanciones de derechos humanos en España y para eso se va al otro lado del charco. Y eso no es bueno para la democracia.

Alsina: Si quiere le pregunto si le parece que Mohamed Morsi es un preso político?

Irene Montero: Y yo le insisto, me preocupan los presos políticos del Sáhara y de España. Solo trato de decir que esa obsesión con Cubazuela del Norte tiene más que ver con no hablar de los problemas que le interesan a la gente que con una preocupación honesta con los derechos humanos
en otros puntos del mundo.

Alsina: Ah, ¿o sea que no está mal que hablemos de ello?

Irene Montero: El problema es que solo hablamos de uno. Y tiene más que ver con un intento de utilizar la política exterior para hacer política partidista aquí.

Alsina: Si yo estoy de acuerdo con ese análisis que usted hace, pero lo que no entiendo es que a una pregunta sencilla de si Leopoldo López es o no un preso político, no quiera responderme.

Irene Montero: Precisamente porque entramos en el juego que daña a nuestra democracia según el cuál tenemos que hablar de Cubazuela del Norte que de los problemas que tenemos, y eso es lo que quiere el PP.

 

Galería de imágenes: