la airada queja de la estrella de la COPE

¿Tiene Carlos Herrera pegado a la chepa un inspector de Hacienda que le persigue desde hace años?

El locutor se queja amargamente del reiterado “acoso” de la Agencia Tributaria con algunos españoles

¿Tiene Carlos Herrera pegado a la chepa un inspector de Hacienda que le persigue desde hace años?
Carlos Herrera (CADENA COPE). CC

Lo revelaba con detalle David Lozano este 12 de marzo de 2017 en ‘EsDiario’: Carlos Herrera un inspector de Hacienda pegado a la chepa que le persigue desde hace años.

¿De dónde saca Lozano esa conclusión? Muy simple. Hablaba el ‘crack’ este miércoles 8 de marzo, en su programa Herrera en COPE, sobre lo que él ha bautizado como «pasión de catalanes» para referirse de esta forma irónica a los capítulos diarios relacionados con el desafío independentista catalán.

Tras abordar las últimas noticias sobre el denominado caso Palau, que ahora se juzga, y otras cuestiones de índole político, en su repaso a la actualidad del día, y en el tramo del programa comprendido entre las 7 y las 8 de la mañana, Herrera se detenía en un apunte económico.

«Hay recaudación de Hacienda en la lucha contra el fraude, que cayó en 2016«, decía para posteriormente arremeter contra algunas actuaciones de la Agencia Tributaria que parece sufrir en carne propia.

Como si un relato en primera persona se tratara, Carlos Herrera se preguntaba, refiriéndose a esa mencionada caída de la recaudación y en forma de irónica pregunta retórica:

«¿No será porque no hacen inspecciones a troche y moche?, ¿No será porque no tienes a un tío durante tres o cuatro meses pidiéndote hasta el recibo del café? Para luego no encontrar grandes cosas, bueno grandes cosas no, nada».

Y tras hacer una pequeña pausa dramática seguía contando a sus oyentes en forma de queja:

«Y para luego inventarse algún tipo de recursillo con el que al menos decir, sí, no, no… pero este café… ¿la propina que dejaste no, a ver dónde está?. Porque claro, tres meses del trabajo de uno de estos tíos y que se salde con nada… ¿verdad?».

Para zanjar el espinoso asunto de la Agencia Tributaria terminando la noticia que había comenzado a dar y que las críticas, fundadas por lo que a todas luces parece una experiencia personal, habían impedido terminar:

«Bueno, pues la Agencia Tributaria ha recaudado 14.000 millones de euros, la deuda pendiente de cobro se redujo un 7% en el último año hasta los 45.849 millones de euros».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído