La APM protesta por la oferta 'esclavista'

La radio de la abuelita Carmena y los de Podemos busca becarios gratis

La emisora podemita dice que buscará una solución

La radio de la abuelita Carmena y los de Podemos busca becarios gratis
Manuela Carmena en 'Radio gaga'. PD

La Asociación de Prensa de Madrid ha denunciado que la radio del Ayuntamiento de Madrid, M21, busque becarios que trabajen gratis.

Para ello, ha recogido una oferta colgada en la plataforma de alumnos de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid en la que quedan expresas estas condiciones lanzando ocho posibles plazas a partir del próximo 16 de mayo de 2017.

Actualmente, habría cuatro becarios en esta misma situación.

Según ha podido saber Ecoteuve, los trabajadores de la emisora -profesionales titulados con contrato «muy bien remunerado»- han protestado ante sus jefes por tener becarios sin remunerar.

Los responsables de la radio, por su parte, se escudan en la ‘ambigüedad’ de la administración de la misma. Cabe recordar que M21 está gestionada por la empresa municipal Madrid Destino (lanzada a concurso público) y la Agencia para el Empleo de Madrid.

De esta forma, una vez recogida la queja de sus empleados, se ha explicado a la plantilla que «están trabajando en ello», pero que se han encontrado con «trabas administrativas y otras vinculadas a la legislación actual». Desde M21 han aclarado que fue la Carlos III la que lanzó la petición al Ayuntamiento de Madrid y que la aceptaron por motivos de «cooperación institucional» -al tratarse de una universidad pública- y por el interés mostrado por los alumnos del centro.

Una de las defensas de esta situación, según explican a este medio, es que la administración entiende que M21 es una emisora escuela (con fines lúdicos y culturales) y sin ánimo de lucro.

La APM ha denunciado de manera pública esta circunstancia con un mensaje a través de Twitter, en el que informan de que la radio de Madrid «busca ocho becarios sin remunerar», que imbrican en la campaña #gratisnotrabajo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído