EDITORIAL EN COPE

Carlos Herrera: «Carmena es la tonta útil de los separatistas catalanes»

"No sabía yo que tender la mano es anunciar un golpe de Estado"

Carlos Herrera lanzó un demoledor editorial este 23 de mayo 2017 en COPE contra un hecho político sin precedentes: la presencia de Carles ‘Puschtdemont’ en un local alquilado del Ayuntamiento de Madrid:

El jefe de una administración autonómica llega a proponer un delito en un local que le cedió la tonta útil, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y todos los miembros de Podemos que pudieron estar allí. Llegó Puigdemont y le dijo al Gobierno que no podrá parar el referéndum, no tiene tanta autoridad el Estado español para parar tanta democracia. El que no tiene poder es el presidente de la Generalidad para revolver el Estado español y organizar un referéndum.

También ha arreado a La Vanguardia por poner a Puigdemont como víctima del Gobierno de Rajoy:

Puigdemont tiende la mano, dice el titular estupefaciente de La Vanguardia. No sabía yo que tender la mano es anunciar un golpe de Estado. Han ido a Madrid a exigir la rendición del Estado. Si se llama negociar a anunciar la comisión de un delito, a apropiarse de las estructuras del Estado y que la fiesta la sigan pagando el resto de los españoles.

Tanta amabilidad como la de ayer no cuadra con una ley de ruptura. Tal y como la vamos conociendo, que prevén aprobar por mayoría simple, cuando cualquier revisión del estatu jurídico, precisa de los dos tercios de la cámara. Aquí no. Pretender hacer todo eso con una mayoría simple.

MEDIOS SUBVENCIONADOS

Herrera también recordó como el separatismo obligó a algunos medios –entre ellos la COPE- a incluir propaganda independentista como en las dictaduras. Cabe mencionar que según el borrador de la Ley de Transitoriedad que desveló El País «a la Sindicatura Electoral Catalana se le reserva, por otra parte, un papel principal a la hora de controlar los medios de comunicación durante la campaña del referéndum».

El organismo «dicta las instrucciones que considere necesarias y resuelve las reclamaciones de acuerdo con el procedimiento que ella misma establezca». Además, si detecta que los medios, tanto públicos como privados, no informan con los criterios que considera oportunos, «puede adoptar medidas compensatorias para restablecer el equilibrio entre las opciones sometidas a referéndum».

De esta manera, se podría corregir la línea informativa de un medio de comunicación -también de los privados- si se considera que está excesivamente escorada hacia una de las dos opciones que se someten a votación. Durante la campaña para la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, la Generalitat ya entró en conflicto con los medios privados catalanes al intentar obligar a algunos de ellos a insertar de manera gratuita propaganda de la votación.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído