Periodismo

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón rechazó la donación de 10 millones de euros procedentes de la Fundación Amancio Ortega para que el gobierno regional los destine a la adquisición de aparatos de última tecnología contra el cáncer.

"Nuestra comunidad no tiene que recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad. Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública", según explicó el colectivo compuesto por profesionales "progresistas".

Ante tamaña muestra de sectarismo y estupidez, Carlos Herrera desenfundó su micrófono este 7 de junio 2017 en COPE para tacharles de "izquierda tóxica y sarta de cuentistas":

"Amancio Ortega, fundador de Inditex, hizo a través de su fundación el anuncio que de iba a donar 310 millones de euros para investigar contra el cáncer a la sanida pública. Pues la Federación de Defensa de la Sanidad Pública la ha rechazado, son unos cuentistas, los enfermos no les importan nada. Aceptar una donación que sirve para salvar vidas, te insultan. Es el rencor social convertido en patología. Esta izquierda tóxica actúa contra el bien común. Amancio, la Fundación San Juan de Dios de Barcelona trabaja contra el cáncer infantil, dásela a ellos".