SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA LIBERACIÓN DE AMBOS

Alsina conecta con Alsina: el presentador de Onda Cero volverá a contar en directo la liberación de Ortega y Delclaux

El 1 de julio de 1997 el locutor anunció en directo la puesta en libertad del funcionario de prisiones y el abogado

Alsina conecta con Alsina: el presentador de Onda Cero volverá a contar en directo la liberación de Ortega y Delclaux
Carlos Alsina, en 1997. OC.

Este sábado 1 de julio de 2017 se cumplen 20 años de la liberación José Antonio Ortega Lara, tras permanecer 532 días secuestrado por la banda terrorista ETA, y Cosme Delclaux (232 días en cautiverio).

Con motivo de esta conmemoración, Carlos Alsina llevará a cabo un inédito experimento radiofónico el próximo viernes 30 de junio de 2017 durante la emisión del programa ‘Más de uno’.

En 1997, Alsina conducía en Onda Cero el programa ‘Al día’ (de 6.00 a 8.00 de la mañana). Aquel 1 de julio, lo que era un informativo al uso terminó por convertirse en un programa especial con motivo del anuncio de liberación del funcionario de prisiones y del abogado.

Este viernes 30 de junio de 2017, Carlos Alsina dará un paso más en la radio, mediante la emisión de un experimento que permitirá unir en directo el presente y el pasado. Desde las 6.00 de la mañana Alsina irá conectando con la emisión simultánea del programa que presentó 20 años atrás en el mismo horario, en el que anunció la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux.

Carlos Alsina también conectará con el programa ‘Protagonistas’ de aquel 1 de julio de 1997, en el que Luis del Olmo le tomó el relevo para seguir contando todos los detalles de las felices noticias que se iban recibiendo.

Con este experimento radiofónico los oyentes de Onda Cero podrán sentir en su propia piel cómo se vivió aquella emocionante mañana de radio.

La liberación de Ortega Lara y Delclaux, en la web y la APP

A través de la radio, a través de la web de Onda Cero o a través de dispositivos móviles, los oyentes podrán seguir este viernes esta edición especial de ‘Más de uno’, con conexiones con el pasado.

Aquellos que quieran seguir íntegra y simultáneamente lo que ocurría en la radio el 1 de julio de 1997 lo podrán hacer a través de la web y de las aplicaciones.

Además, una vez emitido tanto el programa de 1997 como el del próximo viernes, ambos quedarán subidos en la web de Onda Cero.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído