EDITORIAL DE 'HERRERA EN COPE' DEL 25 DE JULIO DE 2017

Herrera vuelve con fuerza y se burla de las figuras internacionales que apoyan la causa separatista: «¿Acaso no los había más simpáticos?»

"¿No han encontrado a otra más simpática que Yoko Ono, la que se cargó a los Beatles? ¿Y Silvio Rodríguez, ha votado alguna vez?"

Herrera vuelve con fuerza y se burla de las figuras internacionales que apoyan la causa separatista: "¿Acaso no los había más simpáticos?"
Yoko Ono y Silvio Rodríguez.

La artista Yoko Ono, el ex futbolista Eric Cantona, el cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez… Varios personajes relevantes a nivel internacional se han sumado al manifiesto que pide que los catalanes tengan derecho a votar en el referéndum ilegal convocado por la Generalitat para el 1 de octubre —La independencia, como un chiste: van un podemita, un ‘rufián’ bocaclanclas y un ‘cupero’ y se ponen a discutir del referéndum y acaban a palos–.

Carlos Herrera ha regresado con fuerza de su descanso estival para arremeter contra ellos: «¿es que no los había más simpáticos?», se ha preguntado la estrella de COPE —Junqueras será muy patriota, pero no quiere perder ‘ni cinc’ firmando la ilegalidad del referéndum–.

La campaña soberanista ‘Let Catalans vote’ (Dejad que los catalanes voten) anunció este 24 de julio de 2017 que varias figuras internacionales como los ya mencionados, a los que hay que sumar otros nombres como los de Peter Gabriel y Hristo Stoichkov, se sumaban al manifiesto en favor del derecho a decidir de Cataluña —Cinco mentiras sobre el referéndum independentista en Cataluña–.

Herrera comentaba lo siguiente en el editorial de este 25 de julio de 2017, Día del Apostol, a las 8 de la mañana:

El gobierno catalán ha atraído a su causa a los más simpáticos. ¿No han podido encontrar a otra más simpática que Yoko Ono que sigue siendo a ojo vista de todo el mundo la que se cargó a los Beatles? Que es verdad que ellos ya venían cargándose de antes, pero a ella le quedó eso, porque esta no dejó nada.

¿Y Silvio Rodríguez, ha votado alguna vez? [en referencia a su origen cubano] Pues estos son los más simpáticos que la Generalitat ha encontrado, que acierto…

Según informó Omnium Cultural, además de lYoko Ono, el cantautor inglés Peter Gabriel y el ex jugador del Barça Hristo Stoichkov, también se han sumado al manifiesto el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el ex futbolista francés Éric Cantona, el sociólogo y jurista esloveno Peter Jambrek, el ex secretario de Estado de Finanzas de Alemania Heiner Flassbeck y el economista griego y ex diputado de Syriza Costas Lapavitsas —El Gobierno de España suspenderá el FLA si el Govern de Cataluña destina fondos al referéndum ilegal–.

Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú; el de 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído