Montarla antes en la Diada y usar como lugares de voto los centros de salud

Carlos Herrera destapa la patochada que urde la Generalitat para salvar la cara el 1-O

El locutor de COPE deja al descubierto los verdaderos planes que tiene Puigdemont para conseguir que el Ejecutivo de Mariano Rajoy acabe perdiendo los nervios

Carlos Herrera destapa la patochada que urde la Generalitat para salvar la cara el 1-O
Carlos Herrera. TVE.

Fiarlo todo a los recursos ante el TC es un riesgo, pues son bien conocidas las reservas de sus magistrados a aplicar las medidas sancionadoras que prevé la ley contra quienes incumplan sus decisiones

El esperpento catalán no tiene límites. La última de Puigdemont, Junqueras y el compinches, es de aurora boreal.

Tal como ha desvelado Carlos Herrera este miércoles a primera hora en la Cadena COPE, los dirigentes independentistas planean a escondidas utilizar los ambulatorios y las urgencias de los centros de salud de Catasluña, como improvisados ‘colegios electorales’ el próximo 1 de octubre, fecha que han marcado en el calendario para iniciar la secesión de España.

La ‘jugada‘ les permitiría, según sus desquiciados cálculos, salvar la cara y salir del entuerto con la tesis de que la gente ha votado.

A falta de censo y de garantía alguna, se utilizaría como documento de identificativo la tarjeta sanitaria, a la que tienen acceso hasta los inmigrantes marroquíes recien llegados a Cataluña

ESPAÑA NO SE DEFIENDE CON PALABRAS

Carlos Herrera:

«Señoras, señores, me alegro, buenos días…

  • ¿Puede ser el día D? Puede ser el día D en el que retórica del desafío ilegal llega a la materialización de los hechos. Hoy en el Parlamento catalán se aprueba a la remanguillé la Ley de Transitoriedad y luego se convoca un referéndum. Entonces es cuando el Gobierno interviene y pide un informe y va al Constitucional. Entonces se entiende que los trenes han chocado.
  • Es una situación sin precedentes en la democracia española y en las democracias homologables del mundo, desarticula una parte del territorio. Necesitan justificarlo con un referéndum muy difícil de hacer.
  • El Gobierno ha ido monitorizando los pasos que han ido dando. Las papeletas hay que imprimirlas, las urnas hay que hacerlas, ¿las tarjetas censales la van a enviar por correo?
  • Una de las alternativas es la de sustituir el censo por el censo sanitario. Los catalanes deberán exhibir su tarjeta sanitaria. Las tarjetas sanitarias son un historial clínico. En domingo no abren todos los centros de salud. ¿Van a ir a Urgencias a votar?
  • El primer pero que se puso a esta posibilidad es que Puigdemont no tiene tarjeta sanitaria. Hubo que hacérsela. Es una de las posibilidades que están manejando. Ya no estamos en la política de las palabras, sino en la de los hechos.
  • Es el mayor retos político al que se enfrenta un gobernante como Rajoy. Ayer era un día para exhibir sin fisuras y dejar claro, es el día que utiliza Pedro Sánchez para presentar sus políticas de empleo juvenil, de reparto de riqueza. Fue a por lo fácil. «Cataluña, País Vasco y Galicia».
  • Y hay una que ha levantado el dedo, Susana Díaz, que ha dicho que si ser nación significa algo yo también quiero ser nación.
  • Hoy probablemente PSC, Ciudadanos y PP se ausenten del Parlamento catalán si se vota.
  • Ahora el Tribunal de Cuentas cita el 25 de septiembre a varios exaltos cargos de la Generalidad para pagar cinco millones de euros de fianza por la organización del 9-N. O hacen una colecta entre todos y lo pagan, o les embargan la casa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído