"A mayor carácter independentista, menos gente"

Carlos Herrera: «Colau quiere ser presidenta de la Generalitat y cargarse a Iglesias»

Pedro Sánchez aún está a tiempo de subirse a lomos de la legalidad y la moderación frente al dislate secesionista y marcar diferencias

Carlos Herrera: "Colau quiere ser presidenta de la Generalitat y cargarse a Iglesias"
Carlos Herrera (COPE). CP

Había el convencimiento como les digo, por parte de todos que la independencia es posible. Se han creído los cantos de sirena que todos estos vividores de la independencia han ido prodigando durante años

En la resaca del secuestro del Día de Cataluña por parte de los independentistas, buenas son algunas reflexiones que hace Bieito Rubico en su astrolabio de ‘ABC’ este 12 de septiembre de 2017.

  • Pedro Sánchez aún está a tiempo de subirse a lomos de la legalidad y la moderación frente al dislate secesionista y marcar diferencias con la formación de objetivo variable y metamorfosis múltiple que es hoy Podemos.
  • Si unos militares movieran tanques para intentar dar un golpe de Estado, seguramente no los procesaríamos por malversación de fondos.
  • Toda esta locura tiene como principal damnificada a la propia sociedad catalana, cada día más crispada y fragmentada, pero también afectará a la economía del resto de los españoles: la ya evidente salida de la crisis puede irse al traste por esta estúpida forma de dispararnos un tiro en el pie.
  • Alguna patología sufre una sociedad dispuesta a aplaudir a un terrorista confeso como Otegui y a abuchear a los luchadores por la libertad del PSC.

El rosario de lamentos es infinito, es como tropezarse una y otra vez con un muro pétreo, año tras año, dando vueltas a la aburrida noria, pero Carlos Herrera, certero como siempre, ha irrumpido esta mañana muy temprano en las ondas, repartiendo a disestro y siniestro:

«Señores, señoras, me alegro. ¡Buenos días!

Espero que estén bien. Son las 8 de la mañana. Es martes 12 de septiembre y es una jornada veraniega.

En las últimas horas la distracción ha estado en ver si la Diada ha sido la menguante, la espectacular, o no. Podría ser la Diada que no fue a más, aunque sí fue Artur Mas.

Aún siendo multitudinaria con todos los matices que queramos, hay gente que se da de baja porque hay determinada gente que no le acaba de gustar, quizá por la lucha contra el terrorismo que fue bochornosa, incluyendo la CUP quemando banderas de Francia.

Que en una Diada de Cataluña la estrella invitada, con risitas del público, sea Arnaldo Otegi, que el icono sea un etarra, y cuando vayan a presentar las flores, y que silben al partido socialista de Cataluña, pues es para decirles miren métanse las flores… Es verdad que siendo multitudinaria, masiva, los que están, están con mucho mas compromiso, hasta con beligerancia.

Los que estaban ayer, estaban convencidos de que Cataluña va a ser independiente o que ya lo es. Y que va a haber un referéndum y que van a votar. Hay varios artículos interesantes en el día de hoy que pueden leer.

Este es un aserto difícilmente irrepetible. A mayor carácter independentista, menos gente. Pero eso sí, la gente muy convencida. Hoy titula ABC el día que Cataluña perdió su bandera. Ayer había hasta una bandera de la Unión Soviética.

Había el convencimiento como les digo, por parte de todos que la independencia es posible. Se han creído los cantos de sirena que todos estos vividores de la independencia han ido prodigando durante años.

Se creen más la independencia de Cataluña que el PSOE o Podemos la idea de España. El independentismo ya es más que un movimiento, es una ideología. Pero, hay una cabaña juvenil a la que ya es muy difícil extraer todo ese germen ideológico inoculado día tras día en las escuelas.

Ayer leyendo a Emilio Landaluce en El Mundo cuenta que la gente con la que se iba encontrando. Y se topa con dos chavalas jóvenes porque le dicen que sus amigas se han ido a comer.

Y una dice que «yo no perdono a los Borbones que asesinaran a nuestros antepasadas y prohibieran nuestra lengua».

Pero vamos a ver, si ha sido un Borbón el que ha traído el régimen en el que tú puedes desarrollarte solo en tu lengua, con la administración, con la escuela, con el medico… A ver, si alguna día viajas a Huelva, pues tendrás que hablar castellano.

Eso esta inoculado, es ideología. Y además es un proyecto totalitario, pero un proyecto que a toda esta gente le ha puesto las pilas. Y además hay abandono de otro proyecto alternativo con el lema de España.

Que sepa el Partido Popular que la otra pata política de otra ideología es el odio al PP. Y que sepa que aunque quiere dar la impresión de ser el que interviene en estos casos y el que está actuando es el Estado de derecho, al final en cuanto las cosas se pongan malas, los compañeros de viaje se van a bajar del tren, especialmente el PSOE.

Eso ya lo tendrá descontado, porque con los de Podemos no se puede contar. Ya han visto a Colau. Lanza mensajes contradictorios. Para que en esa ambigüedad no la inhabiliten porque quiere ser presidenta de la Generalitat y si es posible cargarse a Iglesias.

Después se pone muy digna ella. Antes en el franquismo la izquierda juraba de nacionalismo. Un proyecto reaccionario donde los haya. Pero fue morirse franco y les han entrado una fascinación por los nacionalistas. Y si, te dan lecciones, los nacionalistas, porque eres lo que eres.

Consideraciones varias de esta mañana en la que como saben, además de la Diada, hay otras cosas de las que hablar».

¡Otegi! ¿Has venido a Barcelona a pedir perdón por Vic e Hipercor?

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído