"¿Cuántos alcaldes de verdad están dispuestos a inmolarse por el referéndum?"

Carlos Herrera: «Citar a 700 alcaldes a declarar parece una orden de órdago»

El fiscal Maza pide imputar a todos los alcaldes que cedan locales el 1-O y detener a los que no comparezcan

Carlos Herrera: "Citar a 700 alcaldes a declarar parece una orden de órdago"
Carlos Herrera (COPE). CP

'Hazte un selfie con Otegi': así recibieron los independentistas al batasuno cual futbolista o estrella de rock

La proyección exterior del independentismo catalán es ‘imparable‘: Ni un suelto en el «Daily Star», como escribe Jaime González en ‘ABC’. (‘Hazte un selfie con Otegi’: así recibieron los independentistas al batasuno cual futbolista o estrella de rock).

A las voces a favor del referéndum de autodeterminación de Yoko Ono, Hristo Stoichkov o Silvio Rodríguez se han unido recientemente las de los premios Nobel de la Paz Jody Williams, Rigoberta Menchú y Adhmed Galai, lo que dice bien poco del rigor de comité noruego que otorga los galardones.

Habría que explicarle que la paz no puede darse de bruces con los valores democráticos, pero eso sería otro cantar:

Al fin y al cabo, el comité le lleva bailando el agua al aparato propagandístico de la izquierda antisistema desde hace décadas y es la mano tonta del marxismo pretendidamente cultural.

Así que no es decartable que premie a Karmele Marchante por su decidida contribución en favor del derecho de los pueblos a elegir su propio camino.

El sacrificio de Karmele por la causa secesionista la obligó a posar desnuda con una estelada, por lo que si el comité tiene a bien galardonarla, sería justo que también pusiera en valor el sacrificio de quienes contemplaron la escena con las pupilas dilatadas.

Karmele Marchante quiere la independencia catalana y que se quemen los bancos

Esto cuando el Fiscal General del Estado cita a todos los alcaldes catalanes que han manifestado su apoyo al referendum ilegal que pretenden celebrar los independentistas catalanes y dado orden a los Mossos de que le lleven ‘por las orejas’ al que se niegue a presentarse.

Sobre el asunto y las dudas que suscita, se ha despachado a gusto Carlos Herrera en la Cadena COPE este 14 de septiembre de 2017:

«Señores, señoras, me alegro. ¡Buenos días!

Se abrieron los cielos, la luz y todo el país debidamente iluminado. Muchas cosas que hacer. Muchos problemas que solucionar. Y algunos otros que crear para justificar la existencia de los que hay.

Dieciocho días para la consulta ilegal. Hoy sí que podemos afirmar que, tres días después, pues se apagaron las luminarias de las felicitaciones y las sesiones mágicas. Empieza otra realidad, por parte de los que desafían la realidad.

El ‘paquidermos’, la justicia española tarda en poner los engranajes en su sitio. Parar el elefante no es sencillo.

Todos aquellos que estaban tan entusiasmados con el 1 de octubre, hoy temen varias cosas:

  • Los mossos puede que hagan caso a la Fiscalía y registren de arriba a abajo la logística del referéndum.
  • Que muchos alcaldes se nieguen a secundar las órdenes y sugerencias de la Generalitat.
  • Que te clausuren la web.
  • TV3 suspende la emisión de anuncios como convocatoria de referéndum.

Que luego tienes alcaldes partidarios de eso que llamas el derecho a decidir, pero que le llamas ‘a declarar’. Obra ingente que declaren 700 alcaldes. Y luego ves como la mayoría de empresarios se quitan de en medio. La COE, aunque tarde, ha hecho una comunicación muy clara y también el banco Sabadell y las multinacionales que detestan la inseguridad jurídica. Y encima aparece el Rey diciendo lo que tiene que decir.

«Citar a 700 alcaldes a declarar parece una orden de órdago»

Y te encuentras ante una situación, con un mitin en Tarragona, donde empezarás la campaña de referéndum, pero dentro tiene solo lo que tiene. Fíjense que hay cosas llamativas, citar a 700 alcaldes partidarios de ceder instalaciones para este proceso, parece una orden de órdago, pero es inevitable. El problema está en que quien involucra a los alcaldes les está utilizando como escudos humanos. Y se van a dar circunstancias.

«Cuántos alcaldes de verdad están dispuestos a inmolarse? Llegar y decir ‘sí, yo pongo lo que tenga que poner’. ‘Vale, mañana estás inhabilitado’. Y no te presentas a las elecciones de 2019.

La mayoría de alcaldes son de Junts pel Sí, aunque la alcaldesa de Badalona ha dicho que va a declarar también.

Los de Junts pel Sí son del PDeCaAT, de la antigua Convergencia, los que se quieren presentar en 2019. Pero se lo van a pensar porque saben que seguirán siendo del Estado Español para esa fecha. Pero sus socios de la Esquerra les están empujando. Luego entre ellos se pelean de una manera tremenda. No podrán alegar no haber sido advertidos.

Maza ha hecho bien su trabajo. Es valiente. Se enfrenta a tareas ciclópeas. Meter a 700 alcaldes en declaraciones en los juzgados lleva un trabajo.

Hay importantes novedades en las que prepara Economía sobre los planes de pensiones. Entre otras, que a partir de 2025 se puedan retirar sin límite el dinero que tengamos en los planes de pensiones para las aportaciones efectuadas con una antigüedad de más de 10 años.

Y la otra novedad es la rebaja de las comisiones de gestión y depositarias de pensión del 1,5% al 1,25%. Actualmente hay 72 mil millones ahorrados en planes de pensiones individuales y otros 35 mil en planes de pensiones de empresas. Ojo a este asunto».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído