Periodismo
Carlos Herrera (CADENA COPE). PD

Carlos Herrera atiza de nuevo. Y es ta vez lo hace en plena fiesta de la Hispanidad, dedicado su editorial a España:

"Hoy hace muchos años que pasaron muchas cosas, y en función de esos años y esas cosas celebramos también cosas. Fundamentalmente celebramos el Día de España. El Día de España, así declarado desde hace muchos años en una sesión memorable, por cierto, del Congreso de los Diputados. El Día de España, el 12 de octubre de 2017. Porque de las muchas cosas a recordar que ha hecho España llevando ese nombre, hay una especialmente de la que tiene que sentirse orgullosa como nación y como Estado.

A pesar de que hoy sea el día también del campeonato mundial de tontos o del campeonato mundial de cultivadores de odio, que los hay, y en lugares y en puestos oficiales. Y elegidos por otros que piensan exactamente lo mismo que ellos".

Y repartió, cómo no, estopa a Cataluña:

"Hoy, habremos de hacer recuento de lo que ocurrió ayer, y lo que ocurrió ayer, ya seguramente se lo saben ustedes. Que el Gobierno, mejor dicho si me permiten incluso, el Parlamento. Porque era el Gobierno mas algunos más, le han dicho a los que andan en el trámite de deshacer todos los nudos habidos y por haber en la historia de España. Nudos de unidad, nudos de lazos de afecto en España; le han dicho: Exactamente qué dijiste, tú has dicho qué Puigdemont".

"Lo han dicho: ¿Exactamente qué dijiste? ¿Tú has dicho qué, Puigdemont? Y ahora Puigdemont tiene que contestar. Has dicho que no eres independiente. Has dicho que sí, o has dicho que no sé, haber si te llamo, espérate que te diga... Que se me está calentando la leche".


"En el caso del sí, o en el caso intermedio, el botón nuclear del 155 lo aprieta la decisión parlamentaria. No es simplemente la decisión de un gobierno de derechas, en fin, con estas cosas, represor, reaccionario... Blablablá. Es el Parlamento, porque Ciudadanos, más partidos como Coalición Canaria, Foro Aturias... y el PSOE de momento, que esto nunca se sabe, pero en fin, de momento, están por esa aplicación".

"Es verdad que el PSOE pone una condición, que es en homenaje a la Constitución del 78, reformarla. Y como a los otros no les queda más remedio, pues a lo mejor hay que reformar algunas cosas. Yo no tengo por sagrados en una hornacina los textos para toda la vida. Si este es el momento más adecuado, o si algunos pueden interpretar que precisamente se hace eso para contentar a los que han desafiado la Ley, allá cada cual con sus ocurrencias".