Periodismo

Carlos Herrera suele ser claro cuando habla. En sus editoriales de su programa 'Herrera en COPE' se suele mojar.

Pero la manera de cómo ha caído con todo contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau es de órdago, porque la ha llamado "chusma" en un primer momento, al englobarla en el mismo grupo que la Esquerra o la CUP, y luego ha arremetido contra ella como gestora, tachándola de "nefasta" y "nula".

Herrera critica que todos los partidos nacionalistas que, tras la aplicación del artículo 155, dijeran que las próximas elecciones del 21-D fueran ilegitimas pero al final, más tarde o más temprano, acabaran concurriendo como locos a ellas:

Los partidos ya se posicionan (de cara al 21-D). Estas elecciones que ERC, PDCAT, la CUP, Ada Colau y toda esa chusma decían que eran elecciones ilegítimas, pues todos tragan ahora y se van a presentar de cabeza.

Tras conocerse que Colau rompe estratégicamente su pacto de gobierno con los socialistas para posicionar a los 'comunes' de cara a esos comicios, el locutor de COPE dice que Barcelona queda aún si cabe más desprovista de gestión:

Colau ahora se separa del PSC porque dice que apoya el 155 y deja a Barcelona más desprovista de gestión, si es que la tenía. Colau, como gestora, todo lo nefasta y nula que se pueden ustedes pensar es poco.

Ahora sin el PSC tendrá que articular una mayoría con Convergencia, con Esquerra, es decir tomar posición con el independentismo, a esta tipa le cuesta muy poco tomar partido por el independentismo porque su sólida formación no discurre por el camino adecuado. E Iceta se ha dado cuenta ahora, ahora que quedan un par de años para las elecciones municipales.

"Ahora se declara libre de ese pacto y la ingobernabilidad en Barcelona va a ser mayor, que ya lo es con esta sectaria y demagoga, y se apunta al independentismo. Ella va probando soluciones para ver cómo después de las elecciones, sus votos más los de Podemos pasarán a formar parte del bloque independentista, por lo que el bloque constitucional tiene que apretar mucho si quiere cambiar las cosas", ha rematado el presentador matinal de 'Herrera en COPE'.