Periodismo
Carlos Herrera, Carles Puigdemont y Nuria de Gispert. PD

La cuestión catalana ha llegado ya a un grado de paroxismo que cualquier episodio, por nimio que sea, les vale a muchos para montar una cuestión general.

Ahora muchos independentistas han puesto el foco sobre la compañía Vueling porque a alguien le dio por contar que la aerolínea expulsó de uno de sus aviones a dos mujeres por hablar catalán. La noticia, falsa como un euro de madera, fue difundida por el diario de Menorca, reproducida por TV3 y comprada por el prófugo Puigdemont y la expresidenta del Parlamento de Cataluña Nuria de Gispert -La verdad sobre las expulsadas de un avión por hablar catalán deja a 'Puchi' con el culo al aire-.

Carlos Herrera, este 15 de noviembre de 2017, explicaba con pelos y señales cómo se había fabricado la mentira:

Escuchar desde el minuto 7:25

Toda esta campaña de desinformación está haciendo que pongan el grito en el cielo los imbéciles de siempre, incluso alguna conocida imbécil con anterior cargo público pidiendo el boicot a Vueling. Y no sé si lo habrá publicado el Nacionat.cat o todos estos portales de basura. ¡Oigan, que era mentira!

Detallaba que:

Eran dos señoras que iban en unos asientos de línea de emergencia y viene la azafata para decirles que miren ustedes que van en unos asientos de emergencia y las señoras le dicen que se lo diga en catalán. La azafata les dice que ella es asturiana y estas dos acaban haciendo llorar a la azafata. Y viene otro y empiezan a montar un pollo hasta que viene el capitán y les dice que se bajen del avión. Y cuando las señoras se bajan del avión, el capitán explica a través de los altavoces lo que ha pasado y los pasajeros se ponen a aplaudir y a decir que es verdad, que eran dos señoras muy groseras.