Periodismo
Juan Carlos Monedero y Carlos Herrera.

Carlos Herrera ya es historia en TVE. Su programa '¿Cómo lo ves?' ha sido cancelado después de seis emisiones a pesar de que el contrato que ambas partes habían firmado preveía alcanzar las 13 ediciones--Carlos Herrera habría arrasado si hubiera hecho en TVE lo que hace cada mañana en la COPE--.

El programa del locutor de COPE tuvo un tibio arranque y tras alguna que otra probatura, con cambio incluido a los sábados, la corporación pública decidió bajarle el telón de manera precipitada--Rufián se mofa del precipitado adiós de Herrera a TVE y Hermann Tertsch se pregunta si el de ERC será su sustituto--.

Herrera definió lo ocurrido así. "Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos", a la vez que agradecía a Televisión Española el hecho de haber confiado en él.

Juan Carlos Monedero, enemigo íntimo de Herrera, no dudó en aprovechar lo sucedido para cargar las tintas contra el comunicador, al que le acusó de haber "hundido la audiencia" de una RTVE que pagamos todos.

Y añadía, "si la hunde en COPE, la iglesia inmatricula la Mezquita y así le cubre los gastos al amigo".

Lo que ocurre, y es un detalle que debe desconocer Juan Carlos, es que la audiencia en la emisora episcopal no ha hecho otra cosa más que subir desde que Herrera aterrizó en la sede de la cadena procedente de Onda Cero en sustitución de Ángel Expósito, que había hecho lo propio con Ernesto Sáenz de Buruaga--EGM / Carlos Herrera, de récord: supera los dos millones de oyentes--.