Periodismo
Carlos Herrera, Pedro Sánchez, Miquel Iceta y Marta Rovira. PD

Cataluña está ante la posibilidad histórica de que partidos no nacionalistas puedan gobernar la autonomía a partir de la noche del 21 de diciembre de 2017.

Sin embargo, con las espadas en todo lo alto, demoscópicamente hablando, comienzan a emerger los egos y las rencillas ideológicas.

El primero en salir a la palestra ha sido el candidato del PSC-PSOE, Miquel Iceta, al que ha acompañado en los coros su secretario general, Pedro Sánchez.

De ahí que Carlos Herrera le haya metido una buena sacudida a ambos este 24 de noviembre de 2017 en su editorial de 'Herrera en COPE'.

Escuche el audio a partir del minuto 6:21

El periodista de Cuevas de Almazora (Almería) era claro a la hora de poner en su sitio la estrategia de los socialistas:

Se van despejando algunas incógnitas de cara a las elecciones en Cataluña del 21 de diciembre. Ayer era Pedro Sánchez el que salía hablando de Miquel Iceta. La pregunta que nos hemos hecho todos es que antes de unas elecciones no tiene mucho sentido saber qué va a pasar después si Miquel Iceta es clave para que se forme un gobierno constitucionalista con PP y Ciudadanos. Muchos somos los que creemos que el PSC buscará otra alternativa.

Y recordaba que:

Ayer, por si hiciera falta, salió Pedro Sánchez a arreglarlo. Dijo que nunca haría presidente de Cataluña a un candidato que abrace el independentismo. Pues entonces, no pueden hacer presidente ni a Puigdemont, que ahí está, ni a ERC, con la descerebrada esta de Marta Rovira. Le queda el PP e Inés Arrimadas, pero es que de Inés Arrimadas dijo que la descarta por estar a la derecha del PP. Esta es una de estas sobradas que tiene Pedro Sánchez de vez en cuando que, como hoy le dicen en algunos editoriales, lo que hace con estas cosas es renunciar a políticas de Estado. Si Iceta impide un Gobierno alternativo que desaloje a nacionalistas e independentistas será imperdonable, literalmente imperdonable.