Periodismo
Mònica Terribas y Jordi Basté.
La SER tiene 391.000 oyentes en Cataluña mientras que la COPE se queda en 214.000

El desafío independentista catalán, aparte de polarizar a la sociedad y a la política, ha tenido otra consecuencia, esta vez en términos de audiencia--EGM: Un Herrera con récord (pero sin renovación), Onda Cero y Javier del Pino, los grandes triunfadores de la última oleada del año--.

según los datos de la nueva oleada del EGM que hemos conocido este 30 de noviembre de 2017, el 'procés' ha disparado la audiencia de la radio en catalán--EGM / Cataluña dispara a Alsina y Herrera y penaliza a la SER--.

Según el Estudio General de Medios, RAC1 ha marcado un récord de audiencia tan brutal que se ha quedado a escasos oyentes de alcanzar el millón-Jordi Basté amenaza desde RAC1 con hablar de las subvenciones que reciben los medios de Madrid---.

En concreto, son 961.000 personas las que sintonizan la emisora cada día del grupo Godó. Son cifras nunca vistas en la historia de la radio en Cataluña--Jordi Basté exige "salir en masa" a pedir la libertad de los golpistas desde la radio del conde de Godó --.

Jordi Basté, con su matutino 'El món a RAC1' tiene de media 729.000 oyentes. Según informa este espacio en su Twitter, nunca un espacio radiofónico había tenido tanto seguimiento.

Tampoco le han ido mal las cosas a la segunda, la pública Cataluña Radio, que ha batido a su vez su récord histórico con 698.000 oyentes--Concentración frente a la sede de Cataluña Radio en repulsa de Mònica Terribas: "Alerta becaria, que tu jefa es millonaria"--.

Concentración de repulsa a la musa del 'procés' Mónica Terribas frente a Cataluña Radio

Según informa la emisora, es la cadena que más crece en el último año con un aumento del 25%--La Guardia Civil estalla contra la chivata Terribas que delata sus posiciones mientras el Gobierno de Rajoy se hace el muerto--.

'El matí de Cataluña Radio', que presenta la polémica musa del independentismo Mònica Terribas, tiene una media de 507.000 oyentes, aunque el suyo no es el programa que más se escucha en la radio pública, puesto que le supera 'El suplement', magacín de fin de semana que presenta Ricard Ustrell, que compagina este espacio con 'Preguntes frequents' de la TV3.

Las cadenas estatales están muy lejos de las dos emisoras catalanas en esta comunidad autónoma.

La SER tiene 391.000 oyentes en Cataluña mientras que la COPE se queda en 214.000.