El explosivo EGM

La decisión crucial de Herrera para su futuro en COPE

Todas las miradas estaban puestas en él y el importante subidón del locutor en la última oleada del año del Estudio General de Medios puede ser el definitivo para los rumores que le rodean

La decisión crucial de Herrera para su futuro en COPE
Carlos Herrera, el gran triunfador del EGM. COPE

Con el cierre anticipado de su programa en La Uno de TVE aún reciente y su renovación con la Cadena COPE todavía en el aire, muchas de las miradas estarán puestas este jueves en Carlos Herrera cuando se conozcan los datos de la última oleada del año del EGM.

Y es que en buena medida los datos que obtenga este 30 de noviembre en el Estudio General de Medios pueden servir de empujón para firmar esa renovación que no termina de llegar y que tiene a sus oyentes en ascuas desde hace tiempo.

El contrato acaba en julio de 2018 y a la emisora de los obispos le gustaría que Herrera se pronunciara antes de finalizar el año para evitar las especulaciones que le rodean desde hace meses. Y porque obviamente a la COPE le interesa seguir contando con su locutor estrella, que ha saneado las cuentas de la cadena. De hecho los anunciantes hacen cola para salir en su programa.

Cabe señalar que el último EGM no fue el mejor de Herrera en COPE desde que aterrizó en la emisora en verano de 2015 y detuvo su progresión ascendente registrando 1.881.000 de oyentes. Ahora se espera que supere la barrera de los 2.000.000, algo que influirá directamente en las conversaciones con la cadena.

Según recoge ESdiario, a la espera de los datos concretos, la subida de Herrera ha sido muy importante y tiene buena parte de «culpa» en los en torno a 100.000 oyentes más que registrará la COPE este jueves.

Herrera no es el único que centrará las miradas de la programación matinal radiofónica tendrá otro punto de interés en la incorporación de Toni Garrido al Hoy por hoy de la SER en sustitución de Gemma Nierga tras su cese fulminante después de 30 años en la emisora de Prisa.

Curiosamente el segundo tramo del programa del que se hacía cargo Nierga subió en el último EGM en 64.000 oyentes mientras ella aún estaba a los mandos, de modo que Garrido tendrá una dura prueba que superar y, según ha podido saber este periódico, los datos no serán buenos para el tándem que forma con Pepa Bueno.

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Carlos Herrera se parte con la supremacista línea aérea catalana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído