TRAS EL FIASCO INFUMABLE DE LA PASCUA MILITAR

Losantos advierte a ‘Campechano’: «Deje tranquilo al Rey y no nos obligue a recordar por qué tuvo que abdicar»

"Los viejos cortesanos dicen que para salvar la Corona, como si tuviera otro sitio en que guarecerse"

Federico Jiménez Losantos es el único que se ha atrevido a decirlo: la Pascua Militar de este 2018 ha sido una mamarrachada infumable donde la Casa Real no tuvo mejor idea que hacer un homenaje al rey emérito Juan Carlos I en lugar de darle protagonismo al Ejército. En un discurso plano y soporífero, Felipe VI evitó toda referencia a Cataluña.

En una artículo este 8 de enero 2018 en el diario El Mundo pide exige al Emérito «dejar tranquilo al Rey» y que «no nos obliga a recordar lo que querríamos archivar: cómo y por qué tuvo que abdicar».

Los viejos cortesanos dicen que para salvar la Corona, como si tuviera otro sitio en que guarecerse. Lo que callan es que él la había puesto en almoneda al permitirle y hasta aplaudirle todo a ZP, desde la rendición ante la ETA a la inauguración del prusés, para seguir triscando y trincando. Gran mérito tuvo la Transición, y el Rey en ella.

Pero tras el Golpe del 23-F, en parte culpa suya, llegó Felipe y se corrompieron juntos, con la bendición mediática de Polanco y la presupuestaria de Pujol. La situación nacional invita al recuerdo de aquel renacer de España. Dejémoslo ahí y veamos cómo arreglar el monstruoso lío en que ZP y Rajoy nos han metido.

En su editorial a las 8 h en esRadio también le repartió estopa a Felipe VI:

«El discurso era tan malo que parecía de Juan Carlos I. Aquí apoyamos al rey cuando hay que apoyarlo. Y cuando lo hace mal también hay que decirlo. Y si lo hace mal, lo hace mal. En Navidad sacó los del cambio climático (ahí están las nevadas para desmentirle) y los malos tratos. Desde que el feminismo es que se desnude la Pedroche, hay cosas que hay que cambiar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído