EL PRESTIGIOSO PRESENTADOR DE INFORMATIVOS DESNUDA AL PODEMITA EN 'MÁS DE UNO'

Vicente Vallés devuelve a empujones a Iglesias a su cueva por reaparecer insultando a los medios

"Se refiere a esos medios que se le rifaban hace tres años y que le llevaron en volandas hasta los escaños del parlamento"

Pablo Iglesias está en plena zozobra. O hibernando. ¡Qué mal le han sentado las elecciones catalanas a su partido Podemos! Su delfín Xavier Domènech fue uno de los grandes derrotados el 21-D y las encuestas a nivel estatal les dejan por los suelos… 

Apenas salió el sábado 13 de enero de 2018 Pablo Iglesias, después de tres plácidas semanas de vacaciones, reuniendo a su Consejo Estatal y haciendo en él una dura autocrítica a sí mismo y a su partido: «El resultado en Cataluña ha sido muy malo. No ha sido un buen año para Podemos». La crítica también fue para sus compañeros de la izquierda, los socialistas de Pedro Sánchez. Y cómo no, para los medios de comunicación, que según dice Iglesias, les han tratado mal en este asunto del procés.

Y precisamente esto último es lo que utiliza el prestigioso presentador de informativos de Antena3, Vicente Vallés, para desnudar y dejar en evidencia al líder podemita. Lo hizo en el ‘Más de uno’ de Onda Cero el lunes 15 de enero de 2018, con un discurso lapidario que dará mucho que pensar a Pablo Iglesias. Bueno, sí, que la culpa es de los medios:

Fracasan las propuestas pretendidamente conciliadoras. Asumiendo esta situación, PSOE y Podemos prefieren hablar de otra cosa, porque el debate catalán sólo beneficia a Ciudadanos. Pero, además, han entrado en un proceso de acelerado alejamiento mutuo. Dice Pablo Iglesias que Pedro Sánchez ha envejecido muy rápido.

Iglesias sabe de envejecimientos, porque su paso desde la nueva a la vieja política ha sido fulgurante. Ya utiliza los argumentos de los partidos de toda la vida. El primero es que los medios le tratan mal. Se refiere a esos medios que se rifaban al líder de Podemos hace tres años, y que le llevaron en volandas hasta los escaños del parlamento. El segundo es que los problemas internos no se deben debatir en público, cuando la transparencia era una de las virtudes que nos prometían los nuevos partidos. Y sólo estamos a mitad de legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído