Periodismo
Julia Otero y Ana Rosa Quintana. Onda Cero y Telecinco.

Julia Otero no ha podido disimular los celos de la tremenda exclusiva conseguida por 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) el 31 de enero de 2018.

La periodista de 'Julia en la Onda' (Onda Cero) arrancó su programa vespertino haciendo una reflexión sobre la forma en la que esos mensajes de Carles Puigdemont a Toni Comín pudieron ser recogidos por el equipo de periodistas que Telecinco tiene desplazados en Bélgica.

Otero se arrancaba así:

"Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Después de la suspensión de la investidura, esta conversación captada por un cámara de Telecinco entre Carles Puigdemont y su exconsejero Toni Comín parece reconocer la derrota de esa estrategia independentista. Pero mientras unos celebran la muerte del procés hay quien defiende que esa filtración no es el fin del procés, sino que se trata de procesismo en estado puro.

Añadía que:

La situación está tan enloquecida que ya hay conspiranoicas teorías circulando al respecto.

Se preguntaba si:

¿Ha sido realmente una información robada o es otra estrategia para tensar más la relación entre ERC y Juntos por Cataluña? La duda existe, así como la certeza de que dos millones de votantes no se van a bajar del procés tan fácilmente.

Y reiteraba sus dudas sobre la exclusiva:

Nos queda la duda de si la pillada fue fruto de una pericia del cámara o si fue Comín el que interesadamente se dejó grabar. Veremos si algún día llegamos a descubrirlo, según como vayan las cosas.