Periodismo
Ferran Monegal; los mensajes pillados a Puigdemont; y Buenafuente.

Ferran Monegal cree que a Andreu Buenafuente le está faltando "mordiente" cuando trata el desafío independentista catalán, que esta semana ha dado otro nuevo vuelco en cuanto a lo informativo con el 'destape' de los ya famosos mensajes de Puigdemont a Toni Comín--Julia Otero, presa de un ataque de celos, pone en solfa la exclusiva de Ana Rosa Quintana con su pillada a Comín--.

Sin embargo, Monegal mostró desde su sección de 'JELO' (Onda Cero) su frustración por la manera de cómo trató el showman de Movistar este asunto--Monegal zarandea a Xabier Fortes y a los del 'soviet' de TVE por 'cagones' y deja a Julia Otero ojiplática--.

"Siempre con el freno de mano echado", le afeó el crítico televisivo, que si bien alabó algunos contenidos de los actuales en el canal de pago, exigió al cómico catalán más 'punch' a la hora de criticar algunas acciones e inacciones de los políticos de aquella comunidad desde 'Late Motiv'--Ferran Monegal rebaja la euforia de Julia Otero con la entrevista de José María García en TV3--.

Buenafuente transita ahora por un lugar cómodo porque no le exigen grandes audiencias al estar en un canal de pago. Yo creía que ahí apretaría el acelerador del sarcasmo porque Buenafuente lo sabe hacer. Y ha dado muestras. Pero cada vez lo noto más espumoso--TV3 oculta el caso Palau pero le paga un pastizal a Buenafuente por masajear a Puigdemont--.

Ayer quise ver cómo tocaba esto de los mensajes pillados de Puigdemont, pero entonces utiliza al excelente imitador Raúl Pérez para cantar 'No se pueden tener dos amores a la vez'.

Ahora resulta que se monta esta canción para decir que Puigdemont quiere dos naciones la vez? No, Puigdemont quiere una sola nación, Cataluña.

"Le falta mordiente, le falta dentellada. Está en un canal cómodo sí. Que hace cosas muy interesantes pero le noto falta de diente. Cuando hablamos de Cataluña pone siempre el freno de mano", añadió Monegal, que recordó que es "el mismo freno de mano que le vemos a José Mota cuando habla del Gobierno en sus gags desde TVE"--Silvia Abril, mujer de Buenafuente y amiguísima de Ada Colau apoya el referéndum de Cataluña: "Quiero que la gente vote"--.

Vídeo relacionado: Facu Díaz y Buenafuente ponen límites al humor porque Junqueras está en la cárcel