Periodismo
Schlichting RS

Cristina López Schlichting no puede creérselo. La conductora de Fin de Semana de COPE ha lanzado una alerta a través de las ondas para que alguien detenga la mancha de aceite del nacionalismo catalán, que se extiende hacia Baleares y la Comunidad Valenciana.

ABC desveló hace unos días que la señal de TV3 volverá a llegar a tierras valencianas en primavera, tras siete años de apagón.

Así se lo prometió el portavoz de Compromís a Acció Cultural del País Valencià -entidad asociada a Òmnium Cultural, pieza clave del 1 de octubre- en una reunión, según recoge ESdiario.

"¿De verdad que nadie va a hacer nada para parar esto?", se preguntó este sábado López Schlinchting en antena, totalmente escandalizada.

"La presencia de TV3 en otras autonomías constituye un evidente método de propaganda del régimen nacionalista al servicio del proyecto de los Países Catalanes, en definitiva una forma de enfrentar a los españoles entre sí".

La periodista recordó que todo parte del acuerdo que en mayo de 2016 suscribieron Carles Puigdemont y Ximo Puig, cuando ambos presidentes regionales, el independentista y el socialista, "decidieron remar juntos ideológica, lingüística educativa y mediáticamente".

Fuente original: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Tremendo chorreo de López Schlichting a Manuel Rico