Periodismo
Carlos Herrera, Irene Montero, Margarita Robles y Adriana Lastra. PD

Carlos Herrera se ha tronchado a lo grande de la última cruzada lingüística de la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Este 9 de febrero de 2018, en el editorial de 'Herrera en COPE', el periodista almeriense ha hecho gala de su particular gracejo para meterle de lleno a la podemita y, de paso, a quienes han salido a secundar su propuesta, las socialistas Margarita Robles y Adriana Lastra.

Asegura Herrera que:

A la número dos de Podemos habrá que llamarla Irena Montera. En una alocución se refirió a los portavoces y portavozas y le pasó lo mismo que a Bibiana Aído, que dijo aquello de miembros y miembras. En esa obsesión por hacer femenino todo, incluso lo que ya lo es, porque la voz es una palabra femenina, sueltan esas palabras, se cuelan y luego quieren que venga inmediatamente la Real Academia Española de la Lengua y se la reconozca.

Explica con mucha sorna que:

Ahora parece que como el feminismo consiste en que todas las palabras acaben en 'a' y digo yo que las que acaben en 'a' también tendrán que acabar en 'o' pues habrá periodista y periodisto. Porque, ¿uno qué es? ¿periodista o periodisto? Pues como en eso consiste el feminismo una de estas tontas dice esto y luego se añaden las demás, como Adriana Lastra, que es otra portavoza del PSOE que rápidamente ha salido a ayudar a Irene Montero

Y remacha con una gracieta que está haciendo fortuna por las redes:

Ya saben al parecer, los hombres tenemos voces y las mujeres vozas, según sugiere está individua. Ya puestos, habrá que reconocer que no es un cargo público, sino una carga pública. A partir de ahí, todos los disparates son posibles.