Periodismo
Fernando de Páramo, Carles Campuzano y Odón Elorza. PD

La situación de parálisis para renovar la cúpula de RTVE sigue copando la actualidad mediática--No habrá concurso público para elegir al sustituto de José Antonio Sánchez en RTVE --.

Sobre ello se debatió en la 'Mesa de Partidos' de 'Hora25' de la SER de este 2 de febrero de 2017, donde el 'pedecato' Carles Campuzano se puso a cacarear lo mal que trataban desde la televisión pública a Cataluña hasta que los portavoces de otros partidos, como Odón Elorza, del PSOE, o Fernando de Páramo, de Ciudadanos, le cortaron el mitin--Herrera despelleja a la racista TV3 y hunde al "cretino" acosador de Arrimadas--.

Hasta el momento, los grupos parlamentarios están demostrando su incapacidad para pactar la renovación del consejo de administración y la presidencia de RTVE, que sigue ostentando José Antonio Sánchez--¿Sabías que el presidente de RTVE gana dos veces y media más que presidente Rajoy?--.

De momento, y pese a haberse pactado la ley que debería "recuperar la independencia de la radio y la televisión pública y el pluralismo" no parece haberse avanzado mucho--Cayetana Álvarez de Toledo se niega a participar en el aquelarre separatista de 'Preguntas Frecuentes' de la TV3 con un tremendo corte de mangas--.

La ley prevé que los candidatos sean elegidos mediante un concurso público y cuenten con el visto bueno de dos tercios del Parlamento en primer votación o una mayoría absoluta con el apoyo de cuatro fuerzas políticas--Una polémica norma permite leer los correos de los empleados de RTVE--.

Mientras esa situación de parálisis continúa, el representante del PdeCAT Carles Campuzano se quejó del tremendo daño que la actual TVE le hace a Cataluña y lamentó profundamente que se atrevieran a haber retransmitido la rueda de prensa de Albert Boadella como 'presidente en el exilio' de Tabarnia.

Completaban la función nocturna de la SER Emilio del Río, del PP, y Julio Rodríguez, de Podemos.

[..] Emilio del Río: Esta ley se ha aprobado en el Congreso, yo estaba allí votando, hasta el 31 de diciembre estaba designado a hacerse mediante concurso público y si no se lograba, se votaba

Julio Rodríguez: ¡No hay concurso público, qué bonito!

Emilio del Río: Pero si lo ha votado Podemos, Julio- ¿Y ahora deslegitimas lo que ha votado tu partido? ¿Por qué no habéis dicho nada antes?

Tan legítimo es el concurso como la elección posterior que han votado todos los partidos

Julio Rodríguez: Entonces se trata de mantener al mismo presidente de RTVE sine die

Emilio del Río: Podemos y Ciudadanos vuelven a mimetizarse en este mismo punto, criticar la ley que aprobaron ellos también

Campuzano: Sería bueno que los partidos que pretendían reorganizar el sistema de elección se pongan de acuerdo porque nos parece que hoy la actitud que tiene TVE con algunas cuestiones catalanes es escandosa...

Odón Elorza: ¡Ojo con TV3 que es la vuestra!--TV3 y Catalunya Radio ponen alfombra roja a los proetarras Hasel y Otegi para que insulten a las víctimas de ETA--

Campuzano: ...es escandalosa

Odón Elorza: !Ojo con TV3!

Campuzano: Se ha manipulado el último comunicado de la ANC sustituyendo la expresión 'acciones valientes' por 'acciones violentas'.

Es escandaloso que en su momento se proyectase en directo la rueda de prensa de Boadella, es impropio e inaudito. Hay manipulación.

Páramo: Emilio, a mi lo que me parece peligroso es cuando se mimetizan PP con PSOE. El bipartidismo se ha repartido toda la vida las presidencias de RTVE y por eso no lo quieren cambiar.

"Y termino con Campuzano, a ver si te ves un poco la TV3 ya que te gusta tanto hablar de lo de fuera porque tienes trabajo", reprochó al diputado independentista--El soberano corte de Arrimadas a la deslenguada chekista de TV3: "Puedo hablar en castellano, ¿o no?"--.

Vídeo relacionado:

La 'pacífica' Rahola pierde los papeles con un diputado del PP y se pone como una loca en TV3