Periodismo
Mireia Boya, la nueva heroína, deja fatal a Rufián y Tardá. PD

Mireia Boya es la excupista jefe que ha puesto patas arriba a los independentistas gracias a su declaración ante el Tribunal Supremo y a sus posteriores reflexiones al respecto.

La anticapitalista y antisistema fue recibida con honores de heroína por un par de autobuses de punkis de la organización asamblearia y por algunas personalidades de otros partidos que terminaron por llevarse un chasco tremendo. Por ejemplo, los de ERC en Madrid, Joan Tardá y Gabriel Rufián, que tuvieron que aguantar algún que otro escrache repentino a mitad de calle y además, a la cupista dejando a sus compañeros encarcelados en una situación penosa. Un ciudadano acorrala a Gabriel Rufián y hace temblar a todo el separatismo: "¡Vaya ojo, tres presidentes, tres delincuentes!"

Boya reconoció que la idea de la declaración de independencia era hacerla efectiva y no simbólica ni cosmética, como habían prometido los consellers encarcelados en un intento desesperado de que los dejen salir de la cárcel. La realidad paralela de los cupistas: meter dos autobuses de punkis a la puerta del Supremo no es amedrentar.

Para más inri, apenas unas horas después, este 15 de febrero de 2018, Mireia Boya apareció por Catalunya Radio y se dedicó a elogiar al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena:

Es un señor muy afable, amable y muy correcto.

Rufián insulta al PP en el Congreso y se lleva un repaso épico de Rajoy que le deja avergonzado.