Periodismo
Carlos Herrera, Roger Torrent y el presidente de los empresarios alemanes en Cataluña, Albert Peters. PD

Carlos Herrera aplaudió con las orejas este 7 de marzo de 2018 la actitud de los empresarios alemanes afincados en Cataluña plantándole cara a los separatistas. 

El de 'Herrera en COPE', sin embargo, considera que esa valerosa postura de los empresarios germanos les hará ser acusados en menos que canta un gallo de ser nazis y descendientes de quienes le hacían el juego a Hitler:

Ayer el presidente del Parlamento catalán estaba en una sesión, en un encuentro, en un debate en el Círculo Ecuestre de Barcelona, que es lo más de lo más, lo más de lo más, y los empresarios alemanes le leyeron la cartilla a Roger Torrent.

Recordaba como no se cortaba el pelo ante Torrent:

Bueno, incluso uno de ellos le dijo "voto para que ustedes vayan a prisión por sus mentiras, por incumplir las leyes, porque tengamos que esperar 20 años para volver otra vez al nivel en el que estábamos, por llevar 30 años mintiendo como llevan mintiendo, por llevar el lazo amarillo en el traje, que les pediría que se abstuvieran de llevar ese traje, a muchos de nosotros nos ofende y mucho". Eran diferentes voces los que decían estas cosas.

Detallaba como esos empresarios alemanes tenían que denunciar lo que los españoles, salvo honrosas excepciones, callaban:

El presidente, Albert Peters, decía que las inversiones están paralizadas por ese debate independentista. Le afeó su negativa a saludar al Rey. Es decir, bueno los empresarios alemanes fueron, lo que no le dicen los empresarios españoles, claro. La mitad de ellos a la espera de alguna subvención y, por la tanto, callados como puertas. Desde luego los catalanes, menos Bonet y alguno más y los que se han ido, claro. Pero han tenido que ser los alemanes. 

Y concluía con un vaticinio preocupante:

Veremos qué tardan en acusar a todos estos de filonazis, de ser hijos de los nazis, de haberse enriquecido gracias a sus abuelos que eran los que le llevaban la bacinilla a Hitler por la mañana. Ya verán ustedes, no vamos a tardar mucho en que eso sea así. Por lo tanto, que estén preparados.