Gente de la Radio

El Supremo condena a 10 años de cárcel al administrador que ‘mangó’ 14 millones a Luis del Olmo

Por apropiarse de fondos de las empresas del periodista entre los años 2005 y 2011

El Supremo condena a 10 años de cárcel al administrador que 'mangó' 14 millones a Luis del Olmo
Luis Del Olmo y su exsocio y administrador Rogelio Rengel. DB

El Tribunal Supremo aprecia la existencia de un delito continuado de apropiación indebida y otro societario de falsificación de cuentas

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a diez años y medio que la Audiencia de Barcelona impuso a Rogelio Rengel, exadministrador de los bienes de Luis del Olmo, por apropiarse de más de 14 millones de euros de las empresas del periodista entre los años 2005 y 2011 (La Guardia Civil alerta a los incautos contra el ‘lazo libanés’, la última estafa en los cajeros).

El alto tribunal aprecia la existencia de un delito continuado de apropiación indebida y otro societario de falsificación de cuentas (La Policía Nacional alerta a los incautos contra la nueva estafa ‘Aniversario Mercadona’).

Además, confirma que el reo tendrá que pagar una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 15 millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponden a Luis del Olmo (14.380.793 euros) y, el resto, a otros perjudicados.

Según sostiene la sentencia, Del Olmo y su esposa encomendaron al procesado que les administrara las sociedades que el periodista había creado para gestionar sus ingresos -Producciones Lumer y Sociedad Profesional de Periodismo-, por lo que Rengel asumió en exclusiva la contabilidad de las mismas.

Como mínimo desde el año 2005, añade el tribunal, Rengel empezó a desviar fondos de ambas sociedades, unas salidas de dinero que enmascaró como inversiones, hasta que en agosto de 2011 se descubrió el desfalco, según la sentencia.

VÍDEO DESTACADO: Luis del Olmo se solidariza con Belén Esteban

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído