Periodismo
Juanma Castaño y los presentadores de 90 Minuti.
Isco ha sido desagradecido con la COPE. No esperábamos que nos diera las gracias, pero tampoco este tiro de gracia

Juanma Castaño, presentador de 'El Partidazo de COPE', decidió dar explicaciones en la noche del 15 de abril de 2018 después de haberse visto señalado por Real Madrid Televisión y por Isco, que difundieron unas polémicas palabras del locutor donde se mostraría su doble vara de medir a la hora de analizar las victorias del Barcelona contra el PSG y del Real Madrid contra la Juventus--El implacable bofetón de Isco a Juanma Castaño echándole en cara una rastrera hipocresía: "Vergonzoso"--.

El montaje de Real Madrid TV, emitido en el programa que presenta Miki Nadal de '90 Minuti', fue difundido por el centrocampista del Real Madrid Isco, lo que dotó a la polémica de un altavoz poderoso que hizo que la bola creciese y creciese (71.000 retuits en la mañana de este 16 de abril de 2018)--Paco González se pone 'corporativo' y sale bocazas en defensa de Castaño y contra el gran Isco y el Real Madrid--.

Esta fue la defensa de Castaño y sus explicaciones:

En ningún momento dije que el pase del Madrid fuera un robo, es más, no llegué a decir en ningún momento si era penalti o no, hablé de que estábamos ante un lío y una polémica mundial.

No hablé de robo, lo que dije es que se iba a hablar de robo. Hay mucho madridista ofendido.

¿Cambiaría yo algo del programa del miércoles? Sí. Mostraría más énfasis en que el Madrid está en semifinales por octavo año consecutivo.

Pequé de eso, de no tener el tacto contar la alegría de tener a otro equipo español en semis.

Mi error fue poner por delante el 'pollo' a la alegría. Pero yo no dije en ningún momento que fuera un robo, no pueden poner ese audio.

Pero el día del Barça si empecé hablando de lo bueno, de la alegría, porque el orden de los acontecimientos aquel día fue inverso.

Pero ese día también hablé del árbitro y ese día sí me mojé con el árbitro y eso es lo que no ha salido en el montaje que ha hecho Real Madrid Televisión.

Quién soy yo para decirle a Real Madrid TV cómo debe hacer la realización de los partidos, hacen con su TV lo que creen que es mejor para sus socios. Me gustará más o menos, pero son libres.

A la vez que digo eso, pienso que deberían cortarse un poco a la hora de dar lecciones de periodismo. Alteran una realización para que no se vean las repeticiones de jugadas dudosas y me dicen a mí cómo hago yo los programas.

El montaje es sesgado.

Y sobre el tema Isco: tiene todo el derecho del mundo a pensar que lo que yo hago es una mierda, y mi juicio de valor sobre Isco será el mismo. Estamos aquí con todas las consecuencias.

Entra dentro del juego. En el caso de Isco solo hay un pequeño reproche, y creo que es un poco desagradecido. Y es que a esta emisora parece que había que llamarla 'Radio Isco', estuvimos dos años dando la matraca con Isco, Isco, Isco.

No esperes que te den las gracias, pero no esperabas este tiro de gracia.

Posteriormente se abrió turno de tertulia donde hubo periodistas muy poco afines al Real Madrid como José Joaquín Brotons donde se vertieron opiniones muy negativas sobre la televisión oficial del club blanco:

Castaño: ¿Sobre el antimadridismo queréis decir algo?

Paco González: Creo que los periodistas no debemos ser los protagonistas de la película.

Pérez de Rozas: Que sea precisamente el jugador que más ha sido defendido por su fútbol y su aportación el que haya tenido esa versión...

Lama: Esto del madridismo y antimadridismo...yo viajo a todos los campos de España y en unos me llaman madridista y me insultan y en otros me llaman antimadridista y me insultan.

En otros dicen que soy del Atleti y en otros del Barça. Lo peor que se puede hacer en la vida es mentir y manipular. Y eso que todo el mundo tiene derecho a un trabajo. Y hay compañeros que han utilizado frases editadas, han manipulado, no sé si para hacer la gracia o para que se ría su jefe, pero una cosa es eso y otra mentir haciendo gracia.

Palomar: Esto está movido por un aparato de propaganda profesional, con sus resortes y muy bien trabajado.

[...]

Brotons: Yo tengo razones suficientes para agredir a Real Madrid TV. Solo voy a decir que el gobierno de España le ha regalado una televisión al Real Madrid.

"Al final si el trabajo de una tv de club es agredir al resto de periodistas eso es un aparato de propaganda. Todos nos hemos asustado porque Twitter se ha convertido en un basurero."

Castaño: Las críticas son bien recibidas siempre

Brotons: No, las críticas son bien recibidas si son ciertas.

Fueron algunas opiniones vertidas en el tiempo de opinión.

VÍDEO RELACIONADO:

Juanma Castaño: "El mejor momento del día son las dos horas que paso al frente del micrófono"