Periodismo
David del Cura Onda Cero

David del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ya sabe que no continuará haciendo 'La Brújula' (345.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios) de Onda Cero a partir de la próxima temporada.

La dirección de Atresmedia Radio comunicó hace algunas semanas al locutor la decisión de sustuirle por Juan Ramón Lucas, que hasta ahora compartía la mañana con Carlos Alsina en 'Más de Uno'.

Fue durante la pasada Semana Santa cuando trascendió, de manera oficiosa, que la apuesta de Onda Cero era Carlos Alsina.

Tal es así que la cadena de Atresmedia ha decidido que a partir de la próxima temporada sea él y solo él quién se encargue de 'Más de Uno' durante todas sus horas, desde las 6 de la mañana a las 12:30 horas.

Este apuesta dejaba sin sitio a Lucas, que hasta ahora llevaba el mando del tramo de entretenimiento de 'Más de Uno' pero los responsables de la emisora le han buscado acomodo en las noches, lo que deja a Del Cura sin micrófono, al menos en los programas principales de la parrilla.

David del Cura regresó a Onda Cero en el año 2015 tras tres años formando parte del equipo de comunicación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo hizo precisamente para sustituir a Carlos Alsina en las noches de Onda Cero - tras el paréntesis de la interina María Hernández- toda vez que Alsina diera el salto a las mañanas para ocupar el hueco que dejaba la marcha de Carlos Herrera a la COPE.

En la actualidad su programa era la cuarta opción favorita de los oyentes tras 'Hora 25', de la SER; 'La Linterna', de COPE, y '24 horas' de RNE.

Onda Cero cierra su parrilla para la temporada 2018/2019 a la espera de los resultados de una nueva oleada del EGM (Estudio General de Medios), que salen publicados este 18 de abril de 2019.

Serán los primeros para Jaime Cantizano, que desde el pasado mes de diciembre se puso al frente del magacín 'Por fin no es lunes' durante los fines de semana tras la precipitada marcha de Isabel Gemio.