Diana López-Pinel: "Yo estuve una vez hace 20 años embarazada de mellizos"

El mensaje de la madre de Diana Quer a Iglesias por sus mellizos que deja helado a Carlos Herrera

Ha convocado una manifestación en la madrileña Puerta del Sol a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable

El mensaje de la madre de Diana Quer a Iglesias por sus mellizos que deja helado a Carlos Herrera
Diana López-Pinel durante su entrevista en la COPE CP

Ha lanzado un contundente mensaje desde los micrófonos de ‘Herrera en Cope’, este miércoles 18 de abril de 2018, y su dardo se ha clavado no solo en los destinatarios, sino en todos aquellos que están a favor de derogar la prisión permanente revisable.

Es la madre de la asesinada Diana Quer, quien ha convocado para este sábado día 21 una manifestación a las 11:00 horas en la madrileña Puerta del Sol a favor de la no derogación de esta máxima pena privativa de libertad que contempla del Código Penal español.

Según ha dicho,

«es una manifestación en honor a las víctimas y por el cumpleaños de mi hija, que hubiera cumplido 20 añitos. Quiero explicarle a la gente que ninguno estamos exentos de que esto nos pueda pasar. No se puede derogar una ley garantista como es la prisión permanente revisable».

Filtran estas indignantes imágenes de El Chicle, asesino de Diana Quer, vacilando al juez

Preguntada por qué le diría a los partidos políticos que la quieren derogar a raíz de la iniciativa del PNV, a la que se ha sumado el PSOE y Podemos, ha dicho que si bien critican que el tiempo de revisión de la condena es excesivo, a ella lo que le parece una «barbaridad» es «levantarme todas las mañanas y ver que la cama de Diana está vacía».

Diana López-Pinel ha sido contundente:

«La mujer de Pablo Iglesias está embarazada de mellizos. Yo estuve una vez hace 20 años embarazada de mellizos. Y ahora no tengo a ninguna de las dos. Me gustaría que pensara un poquito en eso».le ha dicho al líder de Podemos que, como Irene Montero, ella también estuvo embarazada de mellizas. «Y ahora no tengo a ninguna de las dos».

Su llamamiento al líder de Podemos atronó ante el micrófono de COPE y dejó helado a Carlos Herrera, que se quedó callado unos instantes.

Según ella, los políticos han de darse cuenta de que los españoles están mayoritariamente a favor de la prisión permanente revisable:

«Somos muchos los que estamos a favor de la seguridad de nuestros hijos, y de que tengamos una garantía de que van a tener una rehabilitación. Y si algún día se tienen que reinsertar que lo hagan, pero con la confianza de que no van a volver a delinquir».

«Yo les diría como ciudadanos, ya no como políticos, que es una ley necesaria, es una ley preventiva, nos va a favorecer, que van a estar obligados a cumplir una rehabilitación».

El padre de Diana Quer contra Pablo Iglesias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído