Periodismo
Carlos Herrera y Albert Rivera. PD

Carlos Herrera le ha metido un buen estacazo este 16 de mayo de 2018 al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por seguir apostando por medir la aplicación del 155 en Cataluña en términos meramente electorales.

El director de 'Herrera en COPE' explicaba que lo que se debería esperar ante el reto separatista es la unidad de los partido constitucionalistas:

El 155 fue aplicado, y así se pactó, para convocar elecciones. Una vez votado y formado un gobierno, que ha costado más que un parto, el 155 no tiene sentido. Lo que sí es verdad es que tiene que volverse a aplicar en cuanto haga falta. Y ese es el objetivo ahora mismo de las fuerzas constitucionales; es decir PP, PSOE y Ciudadanos. 

Cree que los podemitas no van a unirse a un pacto en el que no creen:

También invitan a unirse a Unidos Podemos, cosa que no harán porque esta gente está por lo que está. 

Y le daba una buena tunda a Rivera, al que ve nervioso y apresurado por pedir un 155 duro:

Rivera cree que lo acordado ayer por Rajoy y Sánchez es un ejemplo más de inacción. Rivera, a veces, parece un poco nervioso con el 155, un poco inquieto y apresurado, y él apuesta por endurecerlo. Bien porque así lo crea, bien porque considera que es su gran argumento electoral. ¿Qué es lo que le está dando a Ciudadanos ahora mismo la preminencia en todas las encuestas?

Remataba que:

Que en este asunto no es que sea inflexible, es que sube el listón siempre. Entre otras cosas porque estando fuera del poder, eso no puntúa. Otra cosa sería es que si tuviera que realizarlo y tener que compaginar todas las cosas que debes compaginar cuando aplicas un artículo tan serio como éste.