Periodismo
Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo. COPE.

Juan Pablo Colmenarejo ya es historia en la Cadena COPE. Ángel Expósito es el nuevo presentador del informativo nocturno de la emisora, 'La Linterna'.

Precisamente, la radio episcopal ha hecho llegar a los medios una nota con la nueva programación de cara a la temporada que viene sin que hayan transcurrido ni 24 horas desde que PD publicara los obstáculos que había en la renovación de Colmenarejo, que se resistía a aplicar los postulados de 'Radio Intelligence' de quitarle carga política a su programa--Colmenarejo sigue sin firmar su renovación en las condiciones que COPE le ha ofrecido y Barriocanal ya diseña un plan alternativo para sustituirle--.

Tal y como informaba PD y recoge la COPE en su nota de prensa, Expósito, hasta ahora presentador de 'La Tarde', será el encargado de encender 'La Linterna'.

La nocturna será la tercera franja que conozca el comunicador desde su llegada a la emisora, tras ponerse al frente de las mañanas y las tardes.

El hueco de Expósito será ocupado por los locutores Pilar Cisneros (Mediodía COPE) y Fernando de Haro (fin de semana).

En la nota de COPE no hay ni una sola mención a Juan Pablo Colmenarejo por su reconocido trabajo en 'La Linterna' durante estos últimos años, lo que es muy llamativo.--Pepe Domingo pone en un aprieto a la cúpula de la COPE al preguntarle en antena a Colmenarejo por su renovación--.

Colmenarejo, cuyo contrato vencía en el mes de junio de 2018, contaba con el apoyo de una gran parte de la Conferencia Episcopal, que respaldaba su trabajo al entender que defendía el ideario y los postulados episcopales.

En su contra estaban el propio Giménez Barriocanal, presidente de la emisora, y un círculo de colaboradores entre los que se encuentran el director general Julián Velasco y el director de programas Javier Visiers, que sustentándose en los preceptos de la consultora sueca 'Radio Intelligence', han inclinado la balanza a su favor para darle un nuevo giro a la parrilla de la cadena.