MUCHA TENSIÓN

Javier Ruiz le hace la agenda a Margarita Robles en Cuatro y recibe un corte antológico

Javier Ruiz le hace la agenda a Margarita Robles en Cuatro y recibe un corte antológico
Javier Ruiz entrevistando a Margarita Robles.

«Margarita Robles, portavoz de grupo parlamentario socialista en el Congreso. Gracias y cuídese», así terminaba la tensa entrevista que Javier Ruiz mantenía con Margarita Robles en Las Mañanas de Cuatro este martes 29 de mayo de 2018.

Ruiz recababa el testimonio de la dirigente socialista para abordar las últimas novedades sobre las negociaciones del PSOE de Pedro Sánchez para cosechar apoyos de los distintos grupos parlamentarios de cara a la moción de censura que se debate este jueves en el Congreso y el viernes se vota.–Javier Ruiz deja en el aire una teoría conspirativa que explique su decapitación: «Juzguen ustedes»–

Todo el empeño del presentador estaba puesto en que Robles le diera pistas sobre el ritmo de las negociaciones y las respuestas que ya está recibiendo el PSOE del resto de formaciones políticas, pero Margarita Robles no soltaba prenda.–Lo peor del insulto rastrero de Echenique a Inda es la complicidad de Javier Ruiz en Cuatro–

Una y otra vez insistía Javier Ruiz pero se topaba con el muro de la socialista que no aportaba pista alguna sobre el sentido del voto de los partidos consultados en la ronda (Compromís, PNV, ERC, Podemos, PDCat).

«Señora Robles, por favor, deme una respuesta porque yo le pregunto y usted no hace más que marear», estallaba al final el conductor de Las Mañanas de Cuatro con un tono de voz bastante elevado.

Pero lejos de ‘amedrentar» a Margarita Robles recibía un soberano corte la socialista: «si quiere saber lo que van a votar el resto de partidos, pregunte usted a sus portavoces. Yo soy la portavoz del Partido Socialista y no puedo hablar por el resto».

Y así paraba los pies la portavoz socialista a un Javier Ruiz que parecía más empeñado en echar a Mariano Rajoy de La Moncloa que el propio Pedro Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído