GANA CARLOS ALSINA

Sánchez y sus ministros se vengan de Prisa y la SER ‘humillando’ a Pepa Bueno

Sánchez y sus ministros se vengan de Prisa y la SER 'humillando' a Pepa Bueno
Pepa Bueno RS

Este jueves las principales emisoras de la radio española competían por contar con el máximo número posible de los nuevos ministros en los programas matinales.

La noche y la madrugada había sido «caliente» para los equipos de producción de Hoy por Hoy de la SER, de Herrera en COPE y del Más de Uno de Onda Cero.

Tanto Pepa Bueno como Carlos Herrera y Carlos Alsina querían cerrar la presencia del mayor número posible de ministros para ofrecer a sus oyentes los planes del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y tomar así el pulso informativo de una frenética mañana de tomas de posesión e intercambio de Carteras.

Y en la particular batalla había un claro vencedor: Alsina que lograba entrevistar a nada más y nada menos que cinco ministros. Margarita Robles (Defensa), Isabel Celáa (Educación y Portavoz), Pedro Duque (Ciencia), María Jesús Montero (Hacienda) y Magdalena Valerio (Trabajo), pasaban por los micrófonos de la radio de Atresmedia.

Por su parte, Herrera conseguía para su programa en COPE a Robles, Celáa y Duque, si bien con la titular de Educación y Portavoz del Gobierno tenía sus más y sus menos y la charla duraba apenas dos minutos.

Pero sin duda, lo más llamativo ha sido el vacío de los ministros con la Cadena SER. Pepa Bueno solo pudo tener en su programa a Carmen Calvo, la vicepresidenta, y a Teresa Rivera, la titular de Cambio Climático y Energia.

El hecho -si bien es cierto que ha contado con la vicepresidenta- ha llamado la atención en la SER. Según ha podido saber Periodista Digital, en Prisa no tienen ninguna duda de que Pedro Sánchez quiere pasar factura a la postura de este grupo mediático al que culpa de su primera defenestración al frente del PSOE y de su investidura fallida.

Es, dicen, la «primera venganza» del presidente del Gobierno contra Prisa y eso que el diario El País ha hecho un rápido movimiento para colocar al frente de la dirección a Soledad Gallego-Díaz para recuperar los lectores de izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído