Periodismo
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño (COPE). RD

Antes del fichaje de Carlos Herrera por la COPE, la cadena de los Obispos había realizado una gran apuesta para asentar uno de los pilares de su programación: fichaba al equipo de deportes de la SER (Manolo Lama, Paco González, Pepe Domingo Castaño), realizando una importantísima inversión económica y más aún en una emisora en pleno ERE y con pérdidas millonarias.

El desembarco de los Lama, González y compañía se producía además en medio de un aluvión de incorporaciones a COPE de otros miembros de la redacción nacional y locales procedentes de la SER. Era urgente pues comenzar a rentabilizar desde el minuto uno la importante inversión realizada. Pero los primeros EGM fueron decepcionantes.

Ahora, con Herrera como principal estrella de la cadena, la situación de los deportes se ha estabilizado pero sigue sin dar los resultados esperados y la cadena episcopal tiene pensando dar un tijeretazo a la programación deportiva, así lo explican fuentes internas de COPE a Periodista Digital.

Este agosto se cumplen 8 años ya de la incorporación del equipo de deportes pero la temporada 2018-2019 -que arranca pronto con el compromiso de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético de Madrid- no va a ser igual para la redacción de Deportes.

Según aseguran a PD las fuentes consultadas, los Deportes han dejado de tener "bula papal" en la cadena y habrá recortes que de momento solo afectarán a la programación pero que podrían afectar también a la plantilla.

Como muestra un ejemplo: hasta ahora el casi siempre intranscendente partido de 1ª de las 12 horas de los domingos se emitía en FM y las aplicaciones móviles relegando al Fin de Semana de Cristina López Schlichting al ostracismo a las emisoras de onda media (pocas) que no emiten a esa hora fútbol local. Esto va a dejar de ocurrir la próxima temporada por poca audiencia y rentabilidad económica.

De mismo modo, según explican a PD las fuentes consultadas, la cadena va a restringir los ‘Tiempos de Juego' en días laborables y no se dará atención a tantas jornadas de Copa del Rey, partidos amistosos de la Selección Española u otras citas futbolísticas de poca relevancia y que interrumpe la buena marcha de otros programas.