EDITORIAL DE LAS 8 H

Carlos Herrera, eufórico por la debacle del PSOE: «Tengo una edad y lo que pasó en Andalucía pensé que no lo iba a vivir nunca»

Carlos Herrera, eufórico por la debacle del PSOE: "Tengo una edad y lo que pasó en Andalucía pensé que no lo iba a vivir nunca"
Carlos Herrera.

El descalabro de Susana Díaz y la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz en las elecciones celebradas este 2 de diciembre de 2018 abren la puerta de la Junta a la derecha. PP, Ciudadanos y VOX suman juntos 59 diputados, lo que les otorga la mayoría absoluta

Carlos Herrera en su editorial de las 8 h en COPE se frotaba los ojos sin poder creérselo. «Después de todos los días advirtiendo esta situación se produjo el vuelco. Ayer puede decirse que se dio el banderazo a un nuevo tiempo político en Andalucía. Eso sí, con bastantes paradojas que ahora voy a intentar explicarle».

«Si usted ayer estaba desconectado del mundo, si usted ha venido de Marte, si usted no quería saber nada de qué es lo que pasó… Ya le digo, ayer el partido más votado resultó el Partido Socialista, 33 diputados, perdiendo 14 diputados. También el segundo partido perdía diputados , 7, 320.000 votos, 26 escaños para el PP. El tercer partido, tercer partido en alza que aspiraba a sobrepasar al segundo, no lo consiguió. Pero consiguió indudablemente doblar sus votos. Más que doblarlos. 21 diputados ganando 280.000».

«El cuarto, Adelante Andalucía, es decir, Podemos, Podemos e Izquierda Unida ni siquiera han mantenido los 20 escaños que tenían hasta ahora. Se han quedado en 17. E irrumpe una fuerza, una fuerza nueva que es el Vox, que ha sido la gran sorpresa. Le llamarán ultraderecha, le llamarán extrema derecha, querrán, prácticamente, acentuar o perfilar perfiles demoníacos de Vox. Pero Vox es muy transversal y tiene muchas cosas y habrá que analizarla con bastante detenimiento durante todo este tiempo».

Herrera ha hablado del voto transversal de VOX:

«Vox ha robado votos a todos. También al PSOE y seguramente también a Podemos. El voto de Vox es un voto de protesta y de cansancio. Y es el voto que han alimentado aquellos que le han puesto en el debate político durante la campaña. Entre ellos, Susana Díaz».

Y dejó un recadito muy directo a Susana Díaz y otro en clave muy personal:

«No venir a la COPE, Susana Díaz, también hace perder votos. Tengo una edad y lo pasó ayer en Andalucía  pensé que no lo iba a vivir nunca»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído