"EN LA BOCA DEL LOBO"

Tertulia política de Radio YA: «Podemos se ha convertido en una bisagra del PSOE y Vox tiene que evitar caer en esto»

Martín S. de Ynestrillas, Luis Sánchez de Movellán y J. F. Lamata bajo la batura del periodista Javier García Isac

Tertulia política de Radio YA: "Podemos se ha convertido en una bisagra del PSOE y Vox tiene que evitar caer en esto"
Luis Sánchez de Movellán Y Martín S. de Ynestrillas.

Las mañanas de Radio YA se han convertido en un derroche de opiniones de todos los calibres, muchas de ellas de las más informadas e independientes de los momentos actuales.

Este 8 de enero de 2019 han tomado parte los tertulianos Martín S. de Ynestrillas, Luis Sánchez de Movellán y J. F. Lamata bajo la batuta del periodista Javier García Isac.

Para Ynestrillas la nueva situación política lleva a pensar que «podrán volver a salir muchos votantes más por peteneras, como con Vox y Podemos», y que ésta situación política «puede estarse repitiendo más veces con nuevas formaciones políticas».

Los tertulianos han coincidido en ver que Vox es una ruptura de la derecha, que se les ha ido de las manos. Las cosas volverán a su cauce del bipartidismo si no se hace nada, y las grandes formaciones van a fagocitar o hacer desaparecer a los Podemos o Ciudadanos, que ya está bastante domesticado, y lo intentarán con Vox.

Para Lamata «Vox es un experimento de hartazgo», y no hay más que ver como se han sucedido los acontecimientos en torno a la Ley de Memoria histórica en Andalucía, «en cuanto se sacaban un muerto del otro bando lo volvían a enterrar», y La Mata ha llegado a afirmar que la actual Memoria Histórica es la «hipocresía pura».

Por su parte, Martín Sáenz de Ynestrillas ha aprovechado para presentar la nueva etapa del programa «Somos Libro», que dirige a partir de ahora, y que hace su tercera andadura con programas sobre la nueva edición de la historia gráfica de La Falange o uno sobre una tesis doctoral sobre el Diario El Alcázar, que van a ocupar parte de su nueva programación prevista.

ESCUCHE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído