Mediapro necesitaba ese decreto para explotar GolTV

TDT de pago: Los nacionalistas catalanes acuden al rescate de Roures

El rechazo frontal de Prisa augura una guerra sin cuartel con ZP

Gabilondo: El grupo PRISA está enfadado con Zapatero por la TDT

Los nacionalistas catalanes han acudido al rescate la TDT de pago de Roures. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al Real Decreto Ley que regula los servicios de TDT de pago gracias a los apoyos de CIU, CC y ERC al Gobierno, y no sacó adelante la posibilidad de que esta medida fuese tramitada como proyecto de ley, tal y como solicitó el PP.

El PP ha acusado al Ejecutivo de actuar con urgencia para «favorecer» a los «amigos». O a «los más amigos de los amigos», como ha precisado Rosa Díez, de UPyD, en referencia a Mediapro. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha defendido asegurando que ha primado el «beneficio colectivo» sobre el «particular» de Prisa, informa Telecinco.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió esta iniciativa asegurando que supondrá una vía alternativa de ingresos para el sector y, al mismo tiempo, responde al interés general. «Interés general es que un Gobierno anteponga el beneficio colectivo de los ciudadanos al de cualquier grupo o cualquier empresa», aseguró.

Pedrojota felicita a De la Vega y a su amigo Sebastián

Este lunes Pedrojota le concedió el honor a Miguel Sebastián ser el primer invitado de ‘La vuelta al mundo’, el espacio político del ‘prime time’ de Veo7. Detalle que Sebastián tendrá presente a la hora de rubricar su firma en la solicitud para emitir en TDT de pago que tiene la cadena de Pedrojota, junto a laSexta y Antena 3.

El mandamás de Unidad Editorial no ha dejado de sembrar elogios al Gobierno por impulsar esta medida que tanto le beneficia. En un baboso editorial del mes pasado escribía: «La oportuna aprobación de la TDT de pago»… «hay que agradecer la determinación de la De la Vega», «[esta medida] traerá más pluralidad y competencia» eran algunos de los lametazos que el logroñés dedicó al Ejecutivo socialista.

El enfado de Prisa

Ni Anson se lo creía. «Hasta el diario adicto le ha clavado un rejón de muerte». Así describía desde El Mundo el berrinche de Prisa con ZP. Y es que a Zapatero le habían perdido el respeto.

El mes pasado Cebrián tachaba de «inconstitucional» e «inmoral» el decreto de la TDT de pago que beneficiaba «a los amigos del Gobierno». Según advertía en la SER, Zapatero está utilizando sus relaciones personales para trata de hacer dos cosas: por un lado, «liquidar el pasado de los que se ha llamado el felipismo dentro del PSOE»; por otro, «tratar de organizarse su propio grupito de medios en torno a él, despreciando la libertad del mercado».

Hasta el mismo Iñaki Gabilondo le dio ayer donde más duele: «El grupo PRISA está enfadado con Zapatero por la TDT de pago», decía el periodista vasco desde su púlpito de Cuatro.

El grupo PRISA está enfadado con Zapatero por la TDT pero eso no quiere decir que sus análisis no sean certeros. El presidente haría mal en desdeñar las observaciones que le hace el diario “El País”, reduciéndolas a una simple vendetta. Que es lo que sin duda le está recomendando su entorno.

«Entre los amigos del PSOE, la decepción está creciendo como la espuma (…) y seguro que en los próximos días las roturas se escenificarán», dice Gabilondo. «A Zapatero le ha hecho mucho daño erigirse como jefe supremo de la economía, materia donde sólo puede aportar buena voluntad y sensibilidad». [VEA EL VÍDEO]

Y Mediapró se ensaña con Prisa

La respuesta de los chicos de Roures no se hizo esperar. Público carga este jueves contra «la oleada de críticas, sin precedentes en la trayectoria de un diario que ha apoyado a los ejecutivos socialistas en sus 33 años de historia». Ajenos a los favores recibidos por el Gobierno para lanzar laSexta, el diario de Roures sentencia:

«Esta nueva forma de ver la televisión, cuyo máximo exponente es hoy el canal Gol Televisión, de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) resta valor a Digital Plus, la plataforma de pago de Prisa que el grupo necesita vender, en su conjunto o en parte, para enjugar una deuda financiera que supera los 5.000 millones de euros. Sin embargo, el perjuicio que la TDT de pago supone para Prisa no forma parte de los argumentos utilizados en los ataques del grupo que dirige Juan Luis Cebrián, que ya contaba con una televisión de pago, contra Rodríguez Zapatero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído