Losantos: "Se rompe un monopolio para poner otro"

Pedrojota aplaude a ZP por el dedazo catódico a Roures

La nocturnidad con que se sacó la ley es pasada por alto

Pedrojota elogia la "integridad personal y entereza política" de Zapatero

Se veía venir. Pedrojota se ha deshecho en elogios a ZP por el dedazo catódico de Roures. Aplaude que se acabe con un monopilio de décadas, cuando aquí lo que está en discusión no es la TDT de pago sino el hecho de que el Gobierno saque por la vía de decreto ley de necesidad y urgencia una medida que beneficia a su grupo mediático más afín. Su amigo Losantos ha estado más fino advirtiendo que «se rompe un monopolio para poner otro».

La nocturnidad y alevosía con que el Gobierno ZP sacó adelante la TDT de pago para beneficiar a los «brujos visitadores» de Roures (incluido un comunicado de prensa del ministerio de Sebastián …¡a última hora de la víspera de Semana Santa!) es pasada por alto este viernes en El Mundo. Un «abuso de poder» como lo tachó el PP.

El editorial de El Mundo -menos baboso que el que publicó en el mes de agosto- se resume en estos puntos:

Aunque la empresa editora de este diario es concesionaria de una licencia de televisión, no tiene en estos momentos proyecto alguno para ofrecer la modalidad de pago.

La TDT es el soporte ideal para desarrollar la televisión de pago, porque mejora la calidad del servicio y también porque supone una nueva opción de negocio abierto a todos

Reprochar al Gobierno el procedimiento utilizado de decreto ley urgente, que impide la celebración de un debate parlamentario de fondo.

De forma tan aparatosa y descarada como hipócrita, el Grupo Prisa ha utilizado toda su artillería para coaccionar al Gobierno a fin de impedir la aprobación del decreto.

Hay que destacar la extrañeza que produce el voto contrario del PP, teniendo en cuenta que es un ardiente defensor de la libre competencia.

Es justo reconocerle el mérito de resistir a la coacción y al chantaje de un grupo empresarial muy vinculado a un sector de la vieja guardia del PSOE.

Pedrojota termina por elogiar la «integridad personal y entereza política» de Zapatero por no dejarse coaccionar por PRISA. Atrás quedan las coacciones de la izquierda mediática para lanzar Cuatro y laSexta. Y luego, la TDT de pago para Roures bendecida por el nacionalismo catalán. Una operación mediática de escasa transparencia, que huele a podrido a todos, menos para Pedrojota.

PD: Por cierto, los lectores de elmundo.es no parecen estar muy de acuerdo con eso de que «la TDT de pago traerá más pluralidad y mejor servicio». [VER ENCUESTA]

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído