Nick Griffin es xenófobo y desprecia a la mujeres

La BBC defiende el derecho a entrevistar a un polémico líder ultraderechista

Mark Thompson, director de la cadena: "Parece un caso de censura contra nuestro medio"

Thompson: Sólo opino que estas medidas drásticas de prohibición y censura sólo las pueden tomar el Gobierno y el Parlamento

El director general de la BBC, Mark Thompson, ha defendido la decisión de la corporación de invitar a uno de sus programas al líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP), Nick Griffin, y ha desafiado al Gobierno a cambiar la legislación actual si quiere ejercer la censura contra este grupo.

COMO MARGARET THATCHER

En una carta dirigida al diario ‘The Guardian’, Thompson asegura que los ministros británicos tendrían que imponer una prohibición sobre el programa tal y como hizo la ex primera ministra Margaret Thatcher con el Sinn Fein en la década de los 80, antes de que la BBC considere romper su «principio central de imparcialidad».

Griffin asegura:

El público tiene el derecho de escuchar todo tipo de perspectivas políticas. Es una sencilla cuestión de sinceridad reconocer que (…), el BNP cuenta con un nivel de apoyo que normalmente conllevaría a una invitación para unirse al programa. Ésta es la única razón (…), por la que hemos entregado la invitación

Thompson afirmó:

Parece un caso de censura de las sociedades democráticas, que a veces deciden que algunas organizaciones o partidos han traspasado el límite y, como resultado, les prohíben aparecer en programas.

NO A LA CENSURA

En referencia a la prohibición del partido nacionalista irlandés en la década de los 80, afirmó que era contrario a la decisión tomada por el Gobierno entonces pero que la cumplía.

Thompson:

Sólo opino que estas medidas drásticas de prohibición y censura sólo las pueden tomar el Gobierno y el Parlamento. No es razonable ni consistente tomar la posición de que un partido como el BNP es aceptable para que la sociedad lo vote, pero no para que aparezca en plataformas democráticas como un programa de televisión

GORDON BROWN NO SE METE

El primer ministro británico, Gordon Brown:

Será una buena oportunidad para que éste (por Griffin) exponga los «inaceptables» puntos de vista que sostiene este partido (BNP)

Al ser preguntado si Griffin debería haber sido invitado o no, Brown:

Es una decisión de la BBC. No estamos intentando interferir con la decisión de la BBC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído